Equipo Águilas Recordaron Lanzador Pascual Pérez

Ultima Actualización: viernes, 02 de noviembre de 2012. Por: Héctor García

Las Águilas y el Licey jugaron anoche con una cinta negra en una de las mangas de sus camisetas, incluso las banderas de ambos conjuntos fueron colocadas a media asta en el Estadio Quisqueya, de Santo Domingo.

El Consejo Directivo, manager, coachs, jugadores de las Águilas Cibaeñas lamentaron profundamente la tragedia ocurrida  al ex-lanzador del equipo y las Grandes Ligas, Pascual Pérez (Cutá), quién murió en un asalto a su residencia en la comunidad de Haina, San Cristóbal.
 
"Para el Consejo directivo de Águilas Cibaeñas la muerte de Cutá Pascual  es un hecho doloroso;  Nos unimos al pesar de su familia  y abogamos porque los que cometieron este crimen sean  sancionados con la misma fuerza de sus hechos", declaró el presidente del equipo, Winston Llenas (El Chilote).
 
Llenas  informó, además que  las Águilas  y el Licey jugaron anoche con una cinta negra en una de las mangas de sus camisetas, incluso las banderas de ambos conjuntos  fueron colocadas a media asta en el Estadio Quisqueya, de Santo Domingo.
 
Ambos clubes jugaron un partido reasignado por la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de Invierno.
Pérez ocupa el segundo lugar de todos los tiempos en victorias (40) con el uniforme de Águilas Cibaeñas (AC), empatado con Fernando Hernández, sólo detrás de Arnulfo Espinosa (48). 
 
Pascual fue uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos con las Águilas Cibaeñas, siendo líder de este equipo en juegos completos (17) y blanqueadas (8). 
 
En dos temporadas consecutivas (1981-82 y 1982-83) acumuló 19 triunfos en serie regular.
 
Kevin Cabral y Luichy Sánchez  del staff de Operaciones de Béisbol de las Águilas suministraron las estadísticas del asesinado lanzador Pascual Pérez en la pelota criolla.  
 
TAVERAS 
 
Por otra parte, el súper prospecto de las Águilas Cibaeñas, Oscar Taveras, aseguró que valora al máximo lo mucho que está aprendiendo del juego de pelota en la liga dominicana en la presente estación.
 
Taveras, escogido como el pick número uno  del sorteo de novatos en el 2011 por las Águilas, amaneció hoy  como líder de los bateadores  de la Liga Dominicana con average de .385 (38-15), siendo el más consiste a la ofensiva de los cibaeños en la campaña.
 
“Me siento bien jugando en la pelota dominicana y siento que he aprendido desde los entrenamientos con las Águilas a esta parte, gracias al trabajo que realiza conmigo Luís Polonia”, dijo Taveras.
 
Polonia un bateador fino que lidera los récord históricos de bateo en el circuito, luego de su retiro ha tomado el rol de  entrenador de  bateo, y  tiene la característica de ser zurdo, lo que hace más directo su trabajo con Taveras, al que elogia con frecuencia por su seriedad en los entrenamientos. 
 
El joven jugador que en el béisbol organizado pertenece a los Cardenales de San Luís ha demostrado que tiene fuerza en su swing, lo que le ha permitido conectar con autoridad
 
“Mi fuerza es  algo natural, siempre le he metido mano a la pelota, viene de la naturaleza. Gracias a Dios, no trato de forzar el swing”, afirma.
 
Dijo que  “no trato ni de  halar la pelota solo, me preocupo de hacer buen contacto y que la bola salga para donde ella quiera”, aclaró.
 
Taveras, es un jugador de mucho contacto en la ofensiva, pero aun debe mejorar su aptitud defensiva, de lo cual dice estar consciente y aseguró que trabaja día a día para mejorar ese aspecto del juego.
 
“Yo estoy claro que debo mejorar mi defensa, fue la principal recomendación que me hizo mi organización en los Estados Unidos y estoy tratando de aprovechar la oportunidad que me están dando las Águilas y trabajando extra en eso”, precisó Taveras con soltura.
 
El pelotero nativo de Puerto Plata, que agota su primera experiencia en el béisbol criollo, tiene una alta cotización con la organización de los Cardenales, la que le ha valido para ser invitado al campo de entrenamientos de Grandes Ligas para la temporada del 2013.
 
El viene este año de ganar el título de bateo en la Liga de Texas, AA, con .321, y le añadió 23 cuadrangulares y 94 remolcadas. En el 2011 también ganó ese liderato en clase A fuerte con un robusto .386 en la liga del Medio Oeste. 
 
Taveras está mostrando que si bien  ha venido a la liga invernal a mejorar su defensa, también les ha dado mucha mejoría a las Águilas en el plano ofensivo, en especial  en el lado izquierdo del plato,  en el que las Águilas han carecido por mucho tiempo de poder  al bate  de su material nativo. 
 
Con apenas 21 años, todo luce que a Oscar Taveras con un swing tan dulce y contundente, le queda mucho por hacer.