Barceló Encabezará Lanzadores Águilas Cibaeñas

Ultima Actualización: jueves, 11 de octubre de 2012. Por: Héctor García

Lorenzo Barceló ha sido programado para tirar el choque inaugural ante los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

SANTIAGO:-El dirigente  de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín anunció su rotación de pitcheo para la primera semana del torneo de béisbol, que inicia este domingo 14 de octubre con una ceremonia central en el Estadio “Julian Javier”, de San Francisco de Macorís.
 
Lorenzo Barceló ha sido programado para tirar el choque inaugural  ante los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
 
El segundo partido, el martes 17 en San Pedro de Macorís, ha sido reservado para el zurdo norteamericano Roy Merritt, quien llega en las próximas horas pero que viene en forma
 
Tim Corcoran es la tercera selección del dirigente aguilucho, para tirar  el miércoles en el primer  partido  de los aguiluchos en el parque Cibao.
 
El cuarto turno ha sido reservado al sensacional novato puertoplateño, Carlos Martínez (Pimpa), el cual ha impresionado notablemente  al cuerpo de entrenadores del club  en los entrenamientos. Su debut se producirá en el Estadio Cibao, de Santiago.
 
“Tengo otros lanzadores que son opción de abrir juegos, pero en este momento esos son mis cuatro abridores, tendremos una parte del campeonato en la que utilizaremos a cinco”, aseguró el dirigente aguilucho.
 
Dijo que centrará su esfuerzo en formar un cuerpo de relevista solido, para concluir  lo que define como lo que será la parte  fuerte  de su equipo.
 
“Tenemos muy buenos brazos, una mezcla de jóvenes y veteranos  de los que esperamos sacar lo mejor”, explica.
Las Águilas tienen en su  campamento a los relevistas norteamericanos Dustin Richardson (z), Josh Judy (D), Josh Fields (D), para respaldar a los criollos Luis Vizcaíno (D), Wilkins Arias, (z), TJ Peña (D), Juan Sandoval (D), Edward Paredes (Z). Juan Abreu (D), Kelvin de la Cruz (Z), Frank Batista (D), Ángel Castro (D), Yohan Yan (D) Arnaldo Muñoz (Z),  y Joel Lima (D), entre otros.
 
Esperan por  Leyson Séptimo (z), y Luis Perdomo, que terminaron en las grandes ligas y que serán piezas claves  del bullpen.
 
Félix Fermín, explicó que para él y todo el cuerpo técnico ha sido un “agradable problema” escoger a los jugadores que abrirán la temporada por el enorme talento que ha puesto en sus manos la directiva  aguilucha.
 
“Hay jugadores que no harán el primer equipo y se irán a una reserva inmediata, que  te aseguro tienen talento de sobra para estar aquí, pero hay que definir un conjunto y esa es mi tarea, pero los muchachos nos la han puesto muy difícil por su talento y trabajo tesonero”, terminó diciendo.