Jugadores Águilas Cibaeñas Jugarán En Serie Mundial

Ultima Actualización: martes, 23 de octubre de 2012. Por: Héctor García

La Serie Mundial será jugada entre los equipos Tigres de Detroit, campeones de la Liga Americana y los Gigantes de San Francisco, representantes de la Liga Nacional.

SANTIAGO:-De nueve jugadores dominicanos que participarán en la Serie Mundial de Béisbol que inicia éste miércoles, cuatro de éstos forman parte del equipo Águilas Cibaeñas.
 
La Serie Mundial será jugada entre los equipos Tigres de Detroit, campeones de la Liga Americana y los Gigantes de San Francisco, representantes de la Liga Nacional.
 
Los peloteros dominicanos involucrados en el Clásico de Otoño son, los lanzadores Alberto Alburquerque, Joaquín Benoit, Octavio Dotel y José Valverde, así como los jugadores del cuadro Jhonny Peralta y Ramón Santiago, quienes pertenecen al conjunto de Detroit.
 
Del lado de los Gigantes se encuentran los lanzadores Santiago Casilla y Guillermo Mota, así como el defensor del cuadro interior Joaquín Arias.
 
A esta novena también pertenece el jardinero Melky Cabrera, quien con su destacada actuación en el Juego de las Estrellas, le dio la victoria al Viejo Circuito, en el Clásico de Otoño.
 
Cabrera, no está en acción, porque cumplió una sanción de 50 juegos por uso de sustancias para aumentar el rendimiento y posteriormente, el equipo, dijo que no lo insertaría para la postemporada, también pertenece a las Águilas Cibaeñas.
 
Los peloteros de las Águilas en la serie mundial son, Alberto Alburquerque, Joaquín Benoit, Jhonny Peralta, de los Tigres de Detroit, así como Joaquín Arias, de los Gigantes de San Francisco.
 
Todos los peloteros que están en el Clásico de Otoño, han mostrado interés en vestir el uniforme de las Águilas, en ésta temporada, porque contemplan representar a República Dominicana, en el Clásico Mundial de Béisbol.