Elogian Condiciones Posee Lanzador Puertoplateño Carlos Martínez

Ultima Actualización: miércoles, 10 de octubre de 2012. Por: Héctor García

El manager Félix Fermín reveló que este joven será su cuarto abridor en el inicio de la campaña, adelantando un turno de su rotación.

Los aguiluchos barajan  a los criollos Lorenzo Barceló y Ángel Castro, a los norteamericanos Tim Corcoran y Roy Merritt, para establecer su staff de abridores. 
 
“Estaré  lanzando  hasta diciembre,  descansaré durante todo el mes de enero y me reportaré al campo de entrenamientos a finales de febrero”, dijo Martínez cuando fue entrevistado por los periodistas. 
 
Carlos, Pimpa dijo que se siente contento, porque  actuar en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de Invierno, le permitirá ver bateadores de otro próximo nivel, por lo que piensa que podrá llevarse ese adelanto para la venidera campaña de Grandes Ligas. 
 
Las Águilas han visto en sus entrenamientos con admiración la calidad de Martínez, ya que su bola rápida va más allá de las cien millas por hora. 
 
Los aguiluchos lo   escogieron el año pasado en la tercera ronda del Draft de novatos que llevó a cabo la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de Invierno, “Para nuestra organización es motivo de  júbilo  tener disponible a Martínez”, dijo Fermín, dirigente aguilucho. 
 
“No tengo dudas de la calidad de este muchacho, tiene  madera  para triunfar “,  declaró Winston Llenas, presidente de  las Águilas Cibaeñas. 
 
El nativo de Puerto Plata fue firmado en 2010 por la organización Cardenales de San Luis. Acaba de cumplir en septiembre último  21 años de edad, incluso el año pasado fue catalogado por la revista Beisbol América como un gran prospecto. 
 
 En este verano (2012) jugó en dos niveles en las Ligas Menores. Inicio en la Florida State League, donde compiló record de 2-2, efectividad de 3.00, en siete  partidos como abridor. Concedió 11 carreras limpias, 29 hits en 33 entradas. Otorgó 10 boletos y ponchó a 34 bateadores contrarios. 
 
Fue subido a doble A con el equipo Springfield, de la liga de Texas, donde concluyó con record de 4-3, 2.90 de efectividad, cedió 22 transferencias y ponchó a 58 bateadores. 
 
Sus totales en ambos circuitos lo reportan con 6-5,  2.93  de porcentaje de carreras, en 22  partidos consumió 104.1 entradas, le anotaron 34 carreras, cedió 32 bases por bolas, dejó a 92 con el fusil al hombro y la oposición le bateó para 2.36.