HALAMA ABRIRÁ PRIMER JUEGO INAUGURAL EQUIPO ÁGUILAS CIBAEÑAS

Ultima Actualización: viernes, 22 de octubre de 2010. Por: Héctor García

SANTIAGO:-El zurdo John Halama dijo estar motivado para subir al montículo este viernes, cuando las Águilas Cibaeñas visiten a los Gigantes en San Francisco de Macorís, para el choque de apertura de ambas novenas en el campeonato de béisbol otoño-invernal dedicado a la memoria de José Lima.

Halama, estará por primera vez en su carrera de 16 años en béisbol abriendo un partido inaugural de temporada. El veterano lanzador zurdo de 38 años de edad, reveló que se siente muy motivado por el honor de ser elegido primero en la rotación abridora del equipo de las Águilas Cibaeñas.

 

“Estoy contento de volver a las Águilas y que el dirigente Miguel Diloné me otorgue el privilegio de lanzar el primer partido, aseguró,  tras dar los últimos toques a sus preparación para el compromiso del viernes.

 

Halama fue un lanzador dominante en la pelota dominicana el año pasado, como lo demuestra su efectividad de 2.62 carreras limpias permitidas, que resultó la tercera mejor del campeonato 2009/2010. En nueve presentaciones, todas como iniciador, tuvo marca de 4-3. ¨Estoy en buenas condiciones y preparado para comenzar a dar triunfos a las Águilas Cibaeñas¨, manifestó.

 

Halama se identificó como un fanático aguilucho y definió a los aficionados dominicanos como grandes conocedores del béisbol.

 

Cuando terminó de lanzar en triple A, Halama, quien gracias a su buen trabajo con las Águilas en el invierno pasado fue firmado por los Atléticos de Oakland, no se sentó y se fue a trabajar a una Liga Independiente.

¨Por eso estoy en buenas condiciones y listo para este primer encargo que me hace el dirigente Miguel Diloné¨, sostuvo Halama.

 

El dominante zurdo dijo no tener preferencia por ninguno de los equipos de la pelota dominicana y aunque tuvo dominio frente a los Tigres del Licey, sabe que debe poner el mismo empeño contra los Gigantes este viernes.

 

Consideró que hay que sumar victorias desde el principio de la temporada, porque al final esos triunfos cuentan para la clasificación.

 

¨No ganamos el año pasado, pero aquí estamos, motivados y listos para dar la batalla¨, fijo lleno de confianza.

 

HISTORIA

 

John Halama con nueve años experiencia en Grandes Ligas y 12  en ligas menores y otras tantas en la pelota invernal caribeña, ha tenido la oportunidad de iniciar más de 300 partidos en su carrera, “pero es la primera vez que abriré un juego en el día inaugural de una temporada”. 

 

El veterano lanzador zurdo de 38 años de edad, reveló que se siente muy motivado por el honor de ser elegido primero en la rotación abridora del equipo de las Águilas Cibaeñas.

 

Tras lanzar para ocho clubes diferentes en las mayores, Halama apuntó que lo mas alto que estuvo en una rotación fue segundo cuando escoltó al venezolano Freddy García, en los Marineros de Seattle, donde  lanzó por cuatro temporadas, de 1999 al 2002,  su mayor período de tiempo con un equipo.

 

El lanzador nativo de Brooklyn Nueva Cork, fue firmado originalmente por los Astros de Houston en el Draft de junio de 1994. Debutó en las mayores en abril de 1998, haciendo un recorrido de nueve temporadas.

 

Su registro en la pelota mayoritaria lo señalan como un pitcher exitoso con 262 apariciones, 119 de ellas en rol de abridor, con dos blanqueadas, sus únicos completos, y dejando foja vitalicia de 56-48, con 4.65 de efectividad.

 

Mientras que en doce temporadas de ligas menores, incluyendo la recién pasada con Sacramento AAA de Oakland, acumula 241 apariciones, con 174 aperturas, 15 completos, cuatro vía blanqueada. Su record de por vida en las ligas menores es de 83-51, con 3.42 de efectividad.

 

Luego de terminada la temporada en triple A, Halama marchó a una liga independiente, antes de presentarse a las Águilas para su segunda participación en la liga dominicana.

 

Significó que en el 2006 lanzó en la liga de Puerto Rico con los Gigantes de Carolina, pero arribó ha mediado de temporada.