VACACIONISTAS COPAN NUEVAMENTE MALECON PUERTOPLATEÑO

Ultima Actualización: domingo, 08 de abril de 2012. Por: Aridio Perdomo

Las playas Marapica, Long Beach, Cosita Rica y Camacho ubicadas a la orilla del malecón se convirtieron en el balneario mayor visitado por los vacacionistas de la Semana Mayor en toda la costa Norte.

La avenida de circunvalación Norte (malecón), incluyendo las playas que bordean en este tramo el océano atlántico, volvieron a convertirse este sábado en un “hormiguero humano” a pocas horas de concluir el largo asueto de la Semana Santa.
Las playas Marapica, Long Beach, Cosita Rica y Camacho ubicadas a la orilla del malecón se convirtieron en el balneario mayor visitado por los vacacionistas de la Semana Mayor en toda la costa Norte.
El transito en vehículos por un momento se convirtió en un problema debido a la gran cantidad de estos que sus dueños aparcaron por largas horas a lo largo y ancho de esta importante vía de desahogo y paseo en muchas ocasiones del municipio de Puerto Plata.
Desde Long Beach hasta La Puntilla de esta avenida hubo varias hileras de vehículos aparcados por sus dueños, mientras estos se adentraban a dichas playas, participación de fanáticos de las competencias deportivas que se organizaron en esta Semana Santa o cuando menos disfrutaban de partidas del juego del domino o eran parte de rondas donde se ingerían diversas bebidas espirituosas.
Hubo un momento, como sucedió la tarde del Viernes Santo, que por disposición de diversas autoridades oficiales, agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) retiraban de la parte superior del malecón próximo al litoral marino del atlántico aquellos vehículos cuyos dueños los aparcaron en esa zona contraviniendo una disposición municipal en este sentido.
Mientras tanto, vendedores ambulantes, dueños de casetas e incluso personas que improvisaron puestos de ventas de productos cárnicos asados, salcochados y fritos en buen dominicano “hicieron su agosto en abril en vista que muchos casos los precios sus mercancías para los vacacionistas de Semana Santa iba más allá de las posibilidades de sus bolsillos”.