JOVENES ABATIDOS PATRULLA POLICIAL TENÍAN PRONTUARIO DELICTIVO

Ultima Actualización: lunes, 02 de enero de 2012. Por: Aridio Perdomo

Los dos jóvenes que resultaron muertos este lunes al enfrentar una patrulla de la Policìa Nacional en la Urbanización Torre Alta en Puerto Plata, tenían un amplio prontuario delictivo.

Entre esos hechos se encuentran atracos y robos, por los cuales fueron sometidos en diversas ocasiones a los tribunales, pero recobraban su libertad al poco tiempo con gran facilidad.

 

La Dirección Regional Norte de la Policìa Nacional envió a la redacción del periódico puertoplatadigital.com, una nota informativa en la que señala que los supuestos  de delincuentes muertos en dicho enfrentamiento portaban dos pistolas, incluso habían sido sometidos en varias ocasiones a la justicia, incluso fueron puestos en libertad recientemente, pese a que estaban registrados en los archivos de la Policìa en esta ciudad con varias ficha por diversos delitos.

 

Agrega dicho informe que Raúl Ventura García, de 28 años de edad y Gregorio Vásquez (Bebo), de 26 años, ambos residentes en el sector Playa Oeste, fallecieron a causa de presentar heridas por armas de fuego.

 

Observa que Ventura García y Vásquez,  en compañía de un tal Carlos (El Gordo), el cual logró escapar, enfrentaron a tiros a una patrulla policial, momento en que los agentes les daban seguimiento, ya que estos pretendían asaltar un vehículo (camión), donde eran transportados los depósitos de las ventas del fin de semana de la panadería y repostería Messón.

 

Este establecimiento comercial está Ubicado en el sector Torre Alta de esta ciudad, incluso estas personas no lograron su objetivo, porque que fue frustrado por la patrulla policial.

 

Los agentes que actuaron este caso dijeron a sus superiores que los delincuentes al notar su presencia le dispararon viéndose en la necesidad de repeler la agresión originándose un enfrentamiento.

 

A los dos occisos les fueron ocupadas dos pistolas calibre nueve milímetro y 380, respectivamente, las cuales están marcadas con los número 130495 y D33114Y.

 

Estas armas están siendo depuradas para determinar su procedencia, ya que las victimas las portaban en vida sin documentos, con estas armas habían cometido varios hechos delictivos en esta zona e incluso enfrentaron a tiros a la patrulla policial.

 

Según informaciones estos habían sido sometidos en varias ocasiones a los tribunales de justicia por la comisión de homicidios, robos a mano armada, incluso recientemente fueron puestos en libertad por las autoridades judiciales, pese a que ambos estaban registrados con varias fichas por diversos delitos.

 

El vocero policial en esta ciudad, coronel licenciado Jesús Cordero Paredes, dijo a los periodistas que este caso está siendo investigado por las autoridades policiales por disposición del jefe de la Dirección Regional Norte de la institución del orden público, general Pablo Roberto Almonte Morales a fin de establecer la realidad de los hechos que culminaron lamentablemente con ese hecho sangriento.