DETIENEN SIETE PERSONAS COMETEN DIVERSOS DELITOS EN PUERTO PLATA

Ultima Actualización: viernes, 02 de diciembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

Miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales han detenido en las últimas horas unas siete personas, incluyendo un nacional haitiano, las cuales cometieron en las últimas 48 horas varios delitos reñidos con las leyes, especialmente tentativas de atracos, en perjuicios de residentes en la costa Norte y la provincia de Puerto Plata.

Los apresados fueron identificados como los hermanos Nicolás(El Grande), Francisco Antonio Marte Parra (Chiquito), de 24 y 22 años de edad,respectivamente; José Alberto Acevedo (Berruguita), de 26 años; José Gómez Melo(Jordi), de 29 años; Fresnel Dorleón, de nacionalidad haitiana, de 28 años yJoel Ambiorix García Durán (El Guachi), de 30 años.

Un informe entregado a redactores del periódicopuertoplatadigital.com, por la Dirección Regional Norte de la Policía Nacionalestablece que los hermanos Marte Parra, quienes residen en la sección PescadoBobo del municipio de Altamira, fueron sorprendidos por una patrulla policialportando sendos revólveres calibres 38 milímetros, sin ningún tipo dedocumentos, los cuales figuran registrados en los archivos del Ministerio deInterior Policía a nombre de Ramón Valenzuela.

De inmediato, los hermanos Marte Parra fueron trasladadospara fines de investigación a la sede la Dirección Regional  Norte de la institución del orden público, suposterior sometimiento a los tribunales de justicia bajo la acusación de violarla Ley 38 sobre porte y tenencia de armas de fuego ilegalmente.

Mientras que Acevedo (Berruguita) y Gómez Melo (Jordi), loscuales residen  en el municipio de VillaIsabela, eran perseguidos por la Policía debido a que en su contra pesaba ordende arresto, por haber penetrado a una casa propiedad de Seneyda Crespo, dedonde sustrajeron una cantidad indeterminada de varillas de construcción.

En tanto, que el nacional haitiano Dorleón, residente en elsector San Isidro en Santo Domingo, despojó en compañía de otra personadesconocida, la cual se dio a la fuga, al agricultor Carmelo Rafael Merette, de50 años de edad, residente en el distrito de Sabaneta de Yásica, del municipiode Sosúa, de la suma de RD$10,000.00 en efectivo.

De inmediato, estos se dieron a la fuga, pero la tarde deeste jueves (ayer) fue detenido Dorleón, incluso está bajo investigación en laPolicía en Puerto Plata  en torno a estehecho delictivo.

Por su parte, García Durán (El Guachi), quien reside en elsector El Batey del distrito de Veragua del municipio de Gaspar Hernández,penetró el martes último en horas de la madrugada a la residencia de AndreaGíl, de 56 años de edad, a quien le colocó un filoso cuchillo en la garganta yposteriormente la violó sexualmente.

Un informe de la médico legista, Quidi Peña, la cual examinóa la señora Gíl, certifica que recibió de parte del tal Guachi “agresiónfísica, violación sexual”, la cual recibió de parte de éste último.