JAZZ FESTIVAL VUELVE ESCENARIOS SOSÚA, PUERTO PLATA

Ultima Actualización: miércoles, 02 de noviembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

Después de cuatro años de ausencia, “vuelve a Sosúa y Puerto Plata”, el Jazz Festival en su XV versión, con la participación de destacados exponentes nacionales e internacionales del género y el patrocinio del Ministerio de Turismo.

Esta nueva versión del  Festival de Jazz se desarrollará del 9 al 12 de noviembre, incluso su apertura se llevará a cabo el próximo miércoles a las 8:00 de la noche en el Parque Mirador del municipio de Sosúa con la actuación de la agrupación chilena “Puerto Varas Jazz Sexet”, mientras que de República Dominicana subirá a tarima Sabrina Estephan “La diva del Jazz”.

 

La tarde de este martes (ayer) el Comité Organizador de este evento que preside Lorenzo Sancasani, ofreció una conferencia de prensa en la discoteca del Hotel Gran Paradise de Playa Dorada, para ofrecer detalles ampliados de lo que será este Festival de Jazz que tendrá de escenario a Sosúa, Cabarete y Puerto Plata”.

 

Sancasani estuvo acompañado del director de actividades Adolfo Faringthon; en representación del ayuntamiento de Sosúa estuvo Idelki Brito; mientras que la Asociación de Desarrollo de Cabarete se hizo representar por Tomas Carpenter y la Asociación de Hoteles y Restaurante de Sosùa y Cabarete por Yuneldi de la Cruz.

 

Para el jueves siguiente a partir de las 10:30 de la mañana se llevaran a cabo en el anfiteatro del Hotel Casa Marina en Sosúa los talleres, seminarios de música para segmentos jóvenes, los cuales estarán a cargo de la agrupación artística Puerto varas Big Band.

 

Posteriormente, a partir de las 8:30 de la noche será la presentación de Test-At, grupo formado por varios jóvenes dominicanos, incluyendo la presentación de Ismael Miranda, de Puerto Rico.

 

Para el viernes el Jazz Festival se traslada a la playa del distrito de Cabarete donde habrá en la mañana y la tarde seminarios, talleres, conferencias y concierto de jóvenes amantes de este género musical.

 

En la noche se producirá la presentación de la dominicana Xiomara Fortuna; Tutti Druyan, de origen israelí y Gema Corredera, de Cuba.

 

En tanto, que para el sábado siguiente continuará este evento a partir de la 9:00 de la noche con la actuación de Rando Camasta, Jerry Medina, con su banda de Puerto Rico.

 

Sancasani informó que además de los conciertos este festival de Jazz busca reforzar los vínculos del arte, la cultura de la región, por lo que cada año se organizan talleres, clases magisteriales, conciertos que motivan a los jóvenes a estudiar y desarrollar su talento artístico.

 

Reveló que en la versión anterior fueron invitados a participar en este evento unos 300 estudiantes, por lo que este año invitarán a este Festival a este importante segmento de las escuelas de la zona, desde Cabarete a Sosúa, para que participen y aprovechen los talleres musicales que llevan a cabo maestros de gran renombre internacional.

 

Los talleres cuentan con el patrocinio del Ministerio de Cultura, incluso en los mismos participan músicos de renombre mundial, tales como Marco Pignataro, Matt Marvuglio, de la Berkle College of Music; Ramón Vásquez, del Conservatorio de Música de Puerto Rico; Giovanni Hidalgo, Dave Valentín, Israel Yoron y Jhon Benítez, entre otros.

 

Además de este concierto habrá talleres de Jazz, clases magistrales, clínicas para estudiantes y conciertos de jóvenes, los cuales son auspiciados por el Ministerio de Cultura.

 

Cada año el Festival de Jazz tiene un instrumento como protagonista, en esta ocasión, no habrá instrumento sino que la voz de cada uno de los artistas tomará esta preeminencia, según dijo Adolfo Faringthon.