MINISTERIO CULTURA APOYARÁ JAZZ FESTIVAL CABARETE

Ultima Actualización: jueves, 27 de octubre de 2011. Por: La Redacción

El Ministerio de Cultura se suma a las actividades educativas de la XV versión del DR Jazz Festival 2011, brindando su patrocino a los Talleres Musicales que se impartirán en el marco del evento.

El Ministerio de Cultura tiene como misión fundamental apoyar todas las iniciativas artísticas y culturales que vayan en beneficio del establecimiento de nuestra identidad como pueblo y que vengan a elevar cada vez más los niveles de excelencia de nuestros escultores y artistas en todos los ámbitos y géneros musicales.

 

Lorenzo Sancassani, director y organizador del evento, manifestó que estas actividades se inician el jueves 10 a las 10:30 de la mañana, con un gran taller en el Anfiteatro del Casa Marina Hotel, de Sosúa, el cual tendrá la presentación de un grupo de jóvenes chilenos, los integrantes del Puerto Varas Big Band , cuya participación tiene como objetivo captar el interés de los jóvenes de la zona por el programa a desarrollarse e impulsar su  incursión en el mundo de la música.

 

Taller musical

 

Este año tiene como novedad una pequeña intervención del grupo con mejores calificaciones del Taller Musical realizado del 13 al 15 de octubre por la Fundación Dream Proyect, dirigido por el talentoso músico Ramón Vázquez, de Puerto Rico a 50 estudiantes de Puerto Plata, Cabarete y Sosúa.

 

Mientras, que el viernes  10 los talleres, seminarios y conferencias inician  a las 11:00 de la mañana y finalizarán con conciertos de bandas de músicos jóvenes de todas partes del país, en el mismo escenario profesional del Festival, esto es con la intención de promover el talento local.

 

Lorenzo Sancassani, director y organizador del evento, manifestó que el año pasado estos talleres contaron con la participación de más de trescientos estudiantes, cifra que se espera superar en esta ocasión.

 

“La iniciativa es una  gran oportunidad para despertar el interés musical en la mayor cantidad de niños y jóvenes que sea posible, además de introducirles a diferentes géneros de la música”, expresó.

 

Patrocinio

 

La XV Versión cuenta con el patrocinio Ministerio de turismo, Millenium, Ferretería Ochoa, Sea Horse Ranch, Ayuntamiento de Sosúa, Ministerio de Cultura, LAX / OJO, Agua Gerico, Coca Cola, Amhsa Marina Hotels & Resorts, Viva Wyndham Resorts , Europcar, y Pinturas Tropical.

 

También patrocinan el evento Infiniti Blue, Century 21, Abogado Guido Perdomo, Gratereaux Delva & Asociados, Club Natalie Simone, Hotel Villa Taina, Hotel El Magnifico, Palm Beach Condos, Hotel tropical Garden, Novusmare, Pomodoro, Dakine, Mariposa, Gran Cabanna, Patronato de Sosúa, L`Agence, ADECA.INC, Dream Project, Ayuntamiento de Cabarete, CICOM, Bead it!, Velero Beach, La Campagna, EMPAQ, Kite Beach.

 

Junto a Sancassani participan en la organización Ramón Vázquez, Jennifer Kirkman, Anahid Avakian, Vatche Avakian, Adolfo Faringthon, Darío Nicodemo, Alexandra García y David Zineman.