ALEMÁN PROVOCA TRAGEDIA LLEVÓ VIDA AMISTOSA EN SOSÚA

Ultima Actualización: miércoles, 28 de septiembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

SOSÚA, Puerto Plata:- El alemán Román Buchenauer, autor del crimen de su esposa e hija, quien posteriormente optó por ahorcarse, en los seis meses que vivió en esta comunidad “mostró gran amor por su familia e hizo buena amistad con vecinos y otras personas de su entorno”.

En las primeras horas de cada mañana llevaba  a uno de los colegios que funcionan en el sector El Batey a su hija Natalia, de 9 años edad, “a la que siempre dispensó el amor de todo padre e incluso la despedía con un beso en la mejilla, para desearle que tuviera buenas calificaciones como estudiante”.

 

Zuyin Rosmery Rivas Cermeño, esposa de Buchenauer, acompañó todo el tiempo a éste en los encuentros sociales, reuniones de amigos que con frecuencia eran invitados en este municipio turístico.

 

En los seis meses que esta familia residió en Sosúa pudo granjearse el cariño y la amistad de extranjeros y nativos, porque siempre compartió en las actividades que con frecuencia se realizan en esta zona turística de la costa Norte.

 

Estos residían en la casa número 53, de la manzana 8-A, del residencial Casa Linda de Sosúa, donde fueron encontrados sus cadáveres la mañana de este lunes último por miembro de la seguridad de dicho habitacional.

 

DETONANTE

 

El detonante que desencadenó este crimen que llevó a cabo Román Buchenauer tuvo que ver con su padre Konrad, a quien éste acusa en la carta manuscrita que dejó para explicar el por qué de esta decisión, de quedarse en Alemania con unos US$390,000.00 que había ahorrado para comprar una villa en Sosúa y de esta manera ofrecer comodidades a su esposa y su hija Natalia.

 

Incluso, Román Buchenauer había avanzado la suma de RD$60,000.00 para la compra de este inmueble, pero no vio materializado su sueño porque se quedó sin recursos económicos.

Hace seis meses que esta familia llegó de Venezuela para vacacionar en Sosúa, pero en este país sudamericano se enteró que su padre Konrad, abuelo de su hija Natalia, había malgastado los recursos que éste le había puesto en sus manos para que se los guardara, lo que motivó una gran desavenencia entre ambos, por lo que optó por venir a la costa Norte a tratar de disipar este mal momento.

 

CARTA

 

El periódico digital “detrasdelrumor.com” publicó la carta que dejó Buchenauer, la cual señala textualmente:

 

Queridísima princesa Natalia, te quiero mucho.

 

Lo siento mucho, sabes que no existe otra salida, porque tu abuelo Konrad Buchenauer, se ha robado todo nuestro dinero. Nos ha dejado bien jodido.

 

Quiero que la abuela lo sepas también, que nosotros éramos (estábamos) inocente en Venezuela.  Abuela Monika Buchenauer, teléfono 4989771604, yo amo a su hija, la mamá de Natalia, porque todos ustedes son tan fantásticos de nosotros.

 

Yo he hecho (tomado esta decisión), porque mi esposa me dijo que ustedes estarán perdidos sin mí. Quiero evitar que mi hija Natalia tenga una mala vida.

 

Se que esto esta malo, pero lo siento mucho:

 

Tu Papa

 

Por favor vender nuestros objetos de valor. Por favor utilicen el dinero del anillo Chopar (4,000USD), la cadena de Chartier (2,000 USD) y el bolsillo de Louis Vuitton ($700), para realizar el funeral de mi familia (por favor también de mis animales).

 

Gracias.

 

INFORME

 

La Dirección Regional Norte de la Policìa Nacional en un informe entregado a los periodistas señala que el médico legista Freddy Francisco Salazar certificó que la muerte de Buchenauer se debió a asfixia por ahorcadura, que se la ocasionó el mismo al colgarse en el baño de su residencia con una soga de nylon.

 

Mientras, que la venezolana Rivas Cermeño y su hija Natalia murieron a causa de estrangulamiento manual que se lo ocasionó el primero en el momento en que estas dormían en sus respectivas habitaciones.

 

Además, las autoridades policiales y judiciales que acudieron al lugar de la tragedia encontraron junto a los cadáveres un perro, dos gatos los que también fueron ahorcados por Bechanauer; cuatro computadoras Laptop y una agenda electrónica de color negro.

 

Los cadáveres fueron remitidos al Instituto Regional de Patología Forense en Santiago para los fines correspondientes, según reveló la fiscalizadora del Juzgado de Paz de este municipio, licenciada Inocencia Guzmán.