ALEMAN MATA ESPOSA E HIJA, SE SUICIDA; EXPLICA NOTA MANUSCRITA CAUSA TRAGEDIA

Ultima Actualización: martes, 27 de septiembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

Un empresario alemán que hace dos meses llegó para vacacionar junto a su familia en municipio turístico de Sosúa asfixió a su esposa y una hija menor de nueve años, ambas de nacionalidad venezolana y posteriormente prescindió de su vida ahorcándose en el baño de la residencia que habitaban los extranjeros.

El autor de la muerte de su esposa Rosmery Zuyin, de 29 años y su hija Natalia, de 9 años, fue Román Buchenawer, de 31 años de edad, el cual incluso dejó una nota manuscrita explicando las razones de el por qué tomó esta triste decisión.

 

En su nota éste señala: “lo siento, quiero mucho a Rosmery, pero no hay otra salida, quiero que su abuela lo sepa. Éramos inocentes de problemas en Venezuela”.

 

Los cuerpos de esta familia de extranjeros fueron descubiertos a media mañana de este martes en el residencial “Casa Linda” ubicado camino a la comunidad de El Choco, a pocos kilómetros del casco urbano de este municipio, lugar donde residen grupos de nacionales de diferentes paìses que han adquirido en compra casas, villas, apartamentos, apartahoteles que son construidos por grupos de inversionistas.

 

Los cadáveres de Rosmery y su hija fueron encontrados en la habitación conyugal, incluso encima de la cama fueron encontrados un perro hop Poppy y dos gatos angoras, los cuales fueron ahorcados por dicho alemán.

 

El médico legista Freddy Salazar que examinó los cadáveres dijo que hacía doce horas que Buchenawer se había ahorcado  utilizando una cuerda de cabuya que había comprado la tarde del sábado último en una ferretería ubicada en el sector El Batey en Sosúa, lo que fue corroborado por miembros de la seguridad que labora en el residencial Casa Linda.

 

Un vecino donde aparecieron los cadáveres de estos extranjeros, que pidió reservas de su nombre, dijo a los periodistas que al parecer hubo desavenencias en Venezuela entre dicho alemán y los familiares de su esposa, por lo que éste decidió poner fin a esta situación asfixiando a su conyugue, su hija y posteriormente ahorcándose en el baño de la casa que habitan temporalmente en la comunidad de El Choco, Sosúa.

 

Al lugar de la tragedia se presentaron el jefe de la Dirección Regional Norte de la Policìa Nacional, general Pablo Almonte Morales; el Director del Comando Aéreo Norte, general José Hernández Hernández;  y la fiscalizadora de este municipio, licenciada Inocencia Familia, con el propósito de iniciar las experticias sobre este caso que ha conmovido a la comunidad extranjera y a los residentes en este municipio de la costa Norte.