ENCUENTRAN CADÁVER DOMESTICA EN INTERIOR CISTERNA

Ultima Actualización: viernes, 08 de julio de 2011. Por: Aridio Perdomo

Oficiales y agentes investigativos de la Dirección Regional Norte de la Policìa Nacional persiguen a tres nacionales haitianos, los cuales se presumen dieron muerte a una domestica cuyo cadáver apareció en las primeras horas de este viernes en el interior de una cisternas de una casa en construcción en la calle 12 de julio del municipio de Puerto Plata.

La victima fue indentificada como Griselda Pérez Luna, de 45 años de edad, residente en el sector Eduardo Brito (La Regola), de esta ciudad, quien estaba desaparecida desde el once de junio último.

 

Cristina Pérez, madre de la occisa, dijo a la Policìa que su hija fue asesinada por tres haitianos, los cuales fueron apresados luego de que cometieran un robo en un salón de belleza propiedad de una amiga de su hija, los cuales juraron que les “darían para abajo (asesinarla), porque supuestamente ésta los chivateó para que cayeran detenidos por la comisión de este hurto.

 

Mientras, que Oneida Almonte, hermana de Griselda, sostuvo que ésta apareció boca abajo dentro de la cisterna de una casa en construcción pròximo a las oficinas de correos de Puerto Plata, ubicadas en la calle 12 de julio entre las esquinas formadas por las calles Padre Castellanos y Separación de esta ciudad.

 

El cadáver de la occisa fue levantado por autoridades judiciales y policiales luego que el médico legista Miguel Batista llevó a cabo los exámenes correspondientes e incluso dispuso que fuera llevado a la morgue del hospital Ricardo Limardo para los fines correspondientes.

 

Las autoridades policiales llegaron al lugar donde se encontró el cadáver de Pérez Luna acompañadas de la fiscal adjunta, licenciada Grimilda Ureña Disla Mateo, quien informó a los periodistas que se profundizan las investigaciones en torno a este caso para determinar quien o quienes dieron muerte a ésta y posteriormente la lanzaron al interior de dicha cisterna.

 

Incluso, la madre de la occisa dijo a los periodistas que su hija fue montada a la fuerza en la cola de un motor luego de que los tres haitianos la interceptaran por la cercanía de la esquina formada por la avenida Presidente Caamaño (antigua Colón) y la calle 12 de julio, para posteriormente cometer este crimen que espera que se esclarezca e incluso se castigue de manera ejemplar a quien o quienes le dieron muerte a su pariente.

 

El transito por la cercanía donde apareció muerta la joven Pérez Luna se paralizó por varias horas luego que curiosos acudieran al lugar para conocer de esta noticia.

 

Un cordón policial impidió que personas, periodistas y otros curiosos pasaran al interior de la vivienda donde apareció dicho cadáver y solamente accesaron al lugar los familiares de la occisa los cuales la identificaron de inmediato.