PUERTO PLATA.- Un peligro inminente representa un derrumbe ocurrido en la calle 20 de la urbanización Ginebra Arzeno, situada en la parte Sur de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.
Desde hace ocho meses, la situación de total emergencia sigue latente en el lugar, representando una seria amenaza para conductores de vehículos y motocicletas, además de los peatones que transitan esa vía.
Dicha problemática ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por el dirigente comunitario Oscar Núñez Castillo, mediante videos y fotos del citado derrumbe subidas a su cuenta de Facebook.
“Será que las autoridades de la Alcaldía Municipal y del Ministerio de Obras Públicas están esperando que suceda una desgracia en este lugar para después venir a querer buscar cámara y hacerse vídeos, deben actuar ya y evitar que acontezca un hecho lamentable”, precisó Núñez Castillo.
Lugareños criticaron que las autoridades no han tenido la delicadeza de prestarle la debida atención a ese derrumbe que cada día se agranda, hasta el punto de que ha hecho colapsar las tuberías del sistema sanitario y de agua potable.
El gran socavón de la calle 20 de la urbanización Ginebra Arzeno, ocurrió durante un fuerte temporal de lluvias ocurrido el 24 de diciembre del 2024, que dejó muchos daños colaterales (inundaciones y derrumbes).
Se recuerda que ese día múltiples viviendas y calles resultaron afectadas por las inundaciones dejadas por los intensos aguaceros ocurridos en Puerto Plata, exactamente en los días de Nochebuena y Navidad.