PUERTO PLATA.- En la semana que se inicia se producirán lluvias entre moderadas y fuertes en gran parte de la República Dominicana, los efectos de dos vaguadas y un frente frío que incidirán sobre el territorio nacional.
Se indica que los fenómenos atmosféricos antes citados, favorecerán las temperaturas frescas y desde este miércoles regresarán las precipitaciones que pudieran causar algunas inundaciones repentinas en diferentes zonas del país.
Este martes llegará el frente frío número 7, pero, en la tarde aumentará la nubosidad y las lluvias moderadas hacia el norte, noroeste, noreste y Cordillera Central por la incidencia de una vaguada y se incrementarán los chubascos hacia el sur y sureste.
Los efectos de la vaguada causarán algunas lluvias dispersas hacia el este, sureste y noreste: después del mediodía, aumentarán los aguaceros en intensidad y frecuencia en gran parte del territorio dominicano por la cercanía del sistema frontal que hará que las temperaturas se tornen más frescas a nivel nacional.
Para el miércoles se esperan las mayores precipitaciones debido a la combinación de la vaguada y del frente frío: podrían desarrollarse algunas inundaciones en el norte, noreste, noroeste, sureste y Cordillera Central, por lo cual el ambiente transcurrirá muy fresco en el país.
De igual manera, el jueves y el viernes, seguirán las posibilidades de precipitaciones moderadas por la influencia de una nueva vaguada y los remanentes del sistema frontal: se espera una mezcla de horas de sol y lluvias repentinas, principalmente en la tarde y la noche.