PUERTO PLATA.- Los caminos vecinales que unen de múltiples comunidades rurales de esta provincia se encuentran intransitables tras las torrenciales lluvias que se han registrado en los últimos días.
Varios reportes recibidos al respecto precisan que los agricultores no han podido sacar hacia los mercados los diversos rubros que producen como son aguacate, naranja, plátano, guineo, yuca, cereza, hortalizas, miel de abeja, entre otros.
Asimismo, la referida situación también afecta a los ganaderos, quienes han visto limitadas sus operaciones productivas habituales debido al espeso lodazal y la erosión en la superficie de esas vías causadas por las lluvias.
Entre las comunidades donde las vías han sido casi destruidas por el temporal lluvioso se citan a Gran Diablo y Los Anegadizos en Villa Isabela, La Escalera, Cruz de Manaclas y Río Grande en Altamira, Saballo y Barrabás en Imbert, además de Loma de Los Chivos y La Monteada en Sosúa.
También los caminos están intransitables en Los Arquíes, Ranchito de Los Vargas, Las Landras, Martin Alonzo y La Isabela Historica en Luperón, al igual que en Arroyo de Leche y Pancho Mateo en Villa Montellano, El Toro y Guzmancito en Maimón, La China de Tubagua, Palo Blanco, Loma del Gallo y El Cupey en San Felipe de Puerto Plata.
En tal sentido, productores agropecuarios y residentes en esas localidades mencionadas, esperan que las autoridades de Obras Públicas en conjunto a los cabildos municipal y juntas distritales, emprendan el acondicionamiento de esas vías tan pronto cesen las lluvias.