PUERTO PLATA.- Los períodos lluviosos continuarán durante el transcurso del fin de semana en Puerto Plata y otras provincias del país, provocados por la abundante humedad aportada por una vaguada y un sistema frontal.
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), prevé aguaceros moderados a fuertes con ráfagas de vientos en las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Vega y Monseñor Nouel.
INDOMET precisa que las precipitaciones seguirán debido a la incidiendo de los fenómenos atmosféricos mencionados que también favorecerán las temperaturas frescas que son características en esta época del año, donde se siente el agradable friíto.
Debido a las lluvias ocurridas y previstas en las próximas horas, se mantiene el llamado a la población a tener precaución ante posibles crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en lugares vulnerables.
Para este viernes se esperan más períodos lluviosos en gran parte del territorio nacional por la cercanía de una nueva vaguada y de la humedad marina, por lo cual se advierte que, en la tarde, en la noche y durante la madrugada se desarrollarán las lluvias más fuertes.