PUERTO PLATA.- Exaltando el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de su gente, fue realizada la tercera versión del reconocimiento Altamireños Sobresalientes donde a cada uno de los galardonados se les entregó la estatuilla “Diamante Verde”.
Con una vistosa ceremonia en el Politécnico "Rubén Darío" del municipio San José de Altamira, fue realizado dicho reconocimiento que se enmarcó en las actividades conmemorativas del 135 aniversario de fundación de esa localidad puertoplateña.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el alcalde Luis Jhoel Francisco, quien destacó el valor humano y social de los reconocidos quienes con sus excelentes hojas de vida han elevado el orgullo de haber nacido en Altamira.
En la actividad donde se vivieron momentos cargados de mucha emotividad, fue reconocido el veterano pelotero de Grandes Ligas, Bartolo Colón, quien es un ejemplo viviente de humildad y perseverancia, ubicándose entre las figuras más trascendentes del deporte nacional.
El magistrado Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo quien es el actual procurador fiscal titular de Santiago, fue reconocido en el renglón “Altamireño Ausente Nacional” el cual compartió la misma distinción en equidad de género con la reputada cardióloga internista y perfusionista Mildred Ileana Ureña Rivera.
Asimismo, con mucho respeto fueron reconocidos de manera póstuma la doctora Luz Germania Martínez Messón, el gestor cultural Luis Alberto Diaz Rodríguez y el educador Luis Aníbal Álvarez Rodríguez, a quienes se les rindió homenaje por sus legados en la medicina, la cultura y la educación.
De igual manera, a Jeffrey Rosario Lendof en el reglón emprendurismo; en el ámbito empresarial; al ingeniero Feliciano Martinez Diaz; al doctor Víctor Martínez Montán en el renglón Salud; al pedagogo Eulogio Sarita Cruz en el renglón Educación y a la jovencita Benny Mariel Silverio Núñez como Estudiante Sobresaliente.
Un reconocimiento especial le fue entregado a Francisco García por su invaluable apoyo al desarrollo social, económico y cultura de Altamira, mientras que como Altamireño Ausente destacado en el Exterior fue reconocido el abogado Luis Amaury Martinez Ripoll, quien es el secretario general del Comité Provincial de Puertoplateños en los Estados Unidos (COPROPUSA).
También fueron reconocidos Ramon Cabrera por su gran liderazgo en el desarrollo e innovación de la producción agrícola, al veterano jurista Buenaventura Montan Frías, la incansable trabajadora social María de Los Ángeles Cabrera y a la joven Elaine Vargas Luzón en el renglón Superación Personal.
Cabe destacar que el reconocimiento Altamireños Sobresalientes fue una idea del educador José Eduardo Henríquez, el cual, con el apoyo del Ayuntamiento Municipal de Altamira, pudo concretar dicha premiación a los hombres y mujeres de allí que como auténticos embajadores han puesto en alto el nombre de esa localidad.
Además del profesor Henríquez, la comisión organizativa del reconocimiento Altamireños Sobresalientes está integrado por el alcalde Luis Jhoel Francisco y los destacados munícipes: Júnior Trejo, Alfonsina Martínez, Carlos Veras Aybar, Aniberca Parra y Jeannette Nivar.