PUERTO PLATA.- El Comité de Prevención Mitigación y Respuesta a Emergencias de Puerto Plata, dispuso el cierre temporal de todas las playas de esta demarcación por marejadas anormales y fuertes vientos.
La medida precautoria fue tomada debido a que las condiciones en el Océano Atlántico desde la tarde del miércoles comenzaron a deteriorarse por los efectos de “un mar de fondo” que estará incidiendo hasta el próximo lunes.
El presidente de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, expresó que el sistema de baja presión ha tornado el oleaje peligroso ya que el agua marina presenta mucha turbidez y corrientes anormales, por lo cual se restringe el uso de todas las playas del litoral costero del Atlántico.
García manifestó que se ha colocado la bandera roja en las playas de Puerto Plata como señal de peligro en vista que el oleaje está oscilando de 6 a 8 pies de altura, que pudieran subir de entre 10 a 12 pies, además de vientos y corrientes peligrosas.
“Se dispuso el cierre temporal de todas las playas de Puerto Plata por oleajes anormales, corrientes peligrosas y ráfagas de vientos ya que es de carácter obligatorio para nosotros garantizar las vidas de todos los ciudadanos ante el “mar de fondo” que afectará por varios días la costa atlántica”, sostuvo.
Precisó que las playas de esta jurisdicción provincial donde se ha plantado la bandera roja por las condiciones marinas anormales son las de Luperón, Villa Isabela, Maimón, San Felipe de Puerto Plata, Montellano, Sosúa y Cabarete.
Asimismo, por las intensas lluvias caídas y las que se están pronosticando para caer, todos los balnearios de ríos de Puerto Plata sean de uso público o privado estarán cerrados hasta que las condiciones climatológicas permitan su apertura.
“Pedimos a los residentes en lugares vulnerables a estar precavidos ya que podrían registrarse deslizamientos de tierra debido a la saturación de los suelos por las lluvias que se van a extender hasta el domingo”, exhortó Whascar García.