PUERTO PLATA.- Debido a los efectos indirectos de la tormenta Rafael y por vaguadas, las lluvias continuaran sobre el territorio dominicano durante todo el transcurso de la semana.
Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET), al advertir que en las próximas 12 horas se mantendrán las precipitaciones entre moderadas y fuertes en gran parte del territorio dominicano por la amplia nubosidad y humedad que cubre gran parte del Caribe.
Ante dicha situación de que esos fenómenos atmosféricos generan una alta probabilidad de lluvias significativas, desde ya se mantienen las alertas preventivas ante la ocurrencia de inundaciones repentinas, deslizamiento de tierra, además de crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) exhorta a las personas a abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en Puerto Plata y otras provincias bajo alerta por las torrenciales lluvias en la República Dominicana.
Se precisa que nuestro país está bajo la influencia de los efectos indirectos de la Tormenta Tropical Rafael y de una vaguada, pero otros dos fenómenos atmosféricos más se acercarán al país en los próximos cinco días, que son un disturbio y una onda tropical.