PUERTO PLATA.- Debido al fuerte oleaje y corrientes anormales en el Océano Atlántico, las autoridades mantienen restringido el acceso de bañistas a las playas de esta demarcación.
“Como medida preventiva para la preservación de vida, se prohíbe el baño en los diferentes balnearios de playas ubicados en esta jurisdicción”, informó el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta a Emergencias de Puerto Plata.
La entidad informó que aún persisten los oleajes peligrosos, la turbidez del agua y las corrientes marinas, causados por los efectos de dos fenómenos atmosféricos (una vaguada y un sistema de baja presión).
Asimismo, se han tenido reportes de olas de 6 a 8 pies de altura, con vientos y corrientes marinas anormales en aguas del Océano Atlántico en toda la zona costera de Puerto Plata.
Se mantiene la bandera roja plantada en las playas de los municipios de Sosúa, Villa Montellano, San Felipe de Puerto Plata, Luperón y Villa Isabela, que incluye a los distritos municipales de Cabarete, Maimón, La Isabela Histórica y Estero Hondo.