PUERTO PLATA.- Una misa de acción de gracias fue realizada en el centro de Rehabilitación en ocasión del 58 aniversario de dicha institución en esta ciudad atlántica.
El acto religioso efectuado en el salón Freddy Beras Goico de Rehabilitación Puerto Plata, fue oficiado por el sacerdote Arturo Bolívar Díaz, quien resaltó los años de servicio que ha brindado esa entidad a la ciudadanía.
Allí, el señor Juan Antonio Grullón (Cabullita) quien es miembro de la junta directiva, recordó que Rehabilitación llegó a Puerto Plata gracias al buen corazón y los esfuerzos de la doctora Delsa Vásquez y su esposo Cucho Gómez.
“Hace 58 años, Rehabilitación comenzó aquí con dos pacientes y desde ese momento dando servicio con amor y dedicación se han atendido más de 700 mil pacientes ya que tenemos presencia en Luperón, Sosúa y San Felipe de Puerto Plata”, sostuvo Grullón.
En ese mismo orden, resaltó que el Consejo de Gestión de Rehabilitación es presidido por el reconocido médico fisiatra puertoplateño Bayardo Gómez Vásquez, quien atiende con dedicación y esmero a los pacientes con discapacidad.
Tras culminar el oficio religioso, un grupo de niños de la escuela de Educación Especial de Rehabilitación bajo la dirección de Postania Arias, realizaron una presentación artística que arrancó risas de alegría y sonoros aplausos en los presentes.
De igual manera, las administradoras Ydolfina Lora Artiles e Isania Tavarez, ofrecieron un agasajo a todo el personal que labora en el centro de Rehabilitación en Puerto Plata, en medio un ambiente de hermandad junto a un pastel (biscocho) de cumpleaños, picaderas y refrigerio.