PUERTO PLATA.- Las intensas lluvias caídas durante las últimas horas, han dejado al desnudo las deplorables condiciones de carreteras en la parte oeste de esta provincia atlántica.
Los reportes llegados a este redactor indican que el lodo y la acción erosionante de las torrenciales precipitaciones, han tornado intransitables la mayoría de las carreteras en esa demarcación.
El periodista Fausto Morrobel Peña informó que, tras las lluvias, el paso quedó completamente cerrado en la referida vía que comunica a los poblados Las Landras, La Isabela Histórica y Barrancón, pertenecientes al municipio de Luperón.
En esa carretera se produjo un derrumbe por el desbordamiento del afluente denominado “El Caño de Monga” donde se atascó por varias horas un camión cervecero cargado mercancía.
Se supo que sacar dicho vehículo pesado del atascamiento en el hundimiento que se registró a consecuencia de las lluvias, fue preciso utilizar por más de tres horas un tractor agrícola y una retroexcavadora.
El señor Eladio Gómez dijo que los vehículos no pueden transitar por lo resbaladizo que se ha tornado el camino que une al distrito municipal de La Isabela Histórica con los parajes Las Landras, Barrancón, Novillero, Martín Alonso y Los Caimoníes.
Los moradores en esa comarca anhelan el inicio de los trabajos de construcción de esa carretera que fue anunciada el pasado día 12 de octubre por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, durante el Concejo de Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader en Puerto Plata.