Comunidad de Altamira lleva 10 meses sin recibir servicio de agua, moradores realizan vigilia

Ultima Actualización: miércoles, 16 de octubre de 2024. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Con velas encendidas, los moradores de la comunidad Quebrada Honda en el municipio de Altamira, protestaron debido a que llevan más de 10 meses sin recibir allí el servicio de agua potable.

Por tal razón, los residentes en Quebrada Honda advirtieron que se han cansado de reclamarle por dicho servicio a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), pero solo reciben promesas que no son cumplidas.

“Queremos expresar nuestro descontento con esta situación, ya que siempre desde Coraapplata nos vienen con cuentos y esta comunidad es pobre que no tiene una economía sostenible donde la gente no tiene bolsillo para estar comprando camiones de agua a RD$1,500 y RD$ 2,000 pesos”, expresó una dama que participó en la protesta pacífica.

De igual manera, un señor de lugar no identificado acusó al director general de CORAAPPLATA de engañar y mentirle a los moradores en Quebrada Honda, ya que en una reunión que sostuvo en febrero les prometió que iba a solucionar esa problemática en 15 días, pero ya van 8 meses y todavía no tienen agua.

 “Ya esta comunidad está cansada de las mentiras de CORAAPPLATA, debido a que por una bomba que se dañó, nos tienen pasando trabajo”, puntualizó de manera enérgica la señora Ana Rodríguez.

En la manifestación que fue vigilada de cerca por unidades de la Policía Nacional, mujeres, hombres y hasta niños entonaron la consigna: “Queremos la bomba” y portaban cartelones con los mensajes: “El agua debe ser un privilegio”,  ¡“Quebrada Honda tiene más de un año sin agua” y “!No más promesas, ¡lo que queremos en agua!”.

Varios jóvenes de esa comunidad perteneciente al municipio de Altamira, al ser entrevistados por el periodista Julio César Vargas, advirtieron que, si en una semana no se resuelve dicha anomalía, bloquearán el tránsito con una candente huelga en la carretera Puerto Plata-Navarrete.

Sobre dicho caso, el director general de CORAAPPLATA, ingeniero Oliver Nazario Brugal, admitió que en dicha locación existe problema en el suministro de agua potable lo cual lleva cierto tiempo debido a que se dañó la bomba de impulsión del acueducto.

Nazario Brugal dijo que esa entidad adquirió una bomba nueva tras agotar un proceso de compra en cumplimiento a la Ley 340-06, para así resolver para siempre el problema del agua que está pasando la comunidad de Quebrada Honda, aunque no dio fecha de cuándo será instalado dicho equipo eléctrico.