PUERTO PLATA.- Productores de plátanos cuyos sembradíos fueron afectadas por un tornado en la comunidad Ranchito de los Vargas, en el municipio de Luperón, claman por la ayuda gubernamental a través del Ministerio de Agricultura y del Banco Agrícola.
La señora Eduarda Anyelina Brito, quien habló en representación de los productores afectados, dijo que un tornado ocurrido la tarde del pasado 21 de septiembre, arruinó los sembradíos en esa demarcación puertoplateña, ya que la fuerte turbonada derribó las plantaciones de plátanos.
Brito explicó que los agricultores contrajeron préstamos con instituciones financieras y que los daños provocados por el indicado fenómeno natural no le permitirán asumir sus compromisos crediticios, razón por la cual piden la generosa ayuda de las autoridades.
Al ser consultado al respecto, el encargado de la Subzona Agropecuaria de Luperón, Efigenio Lahoz Aragonés, confirmó que exactamente unas 500 tareas sembradas de plátanos fueron dañadas en esa comarca, afectando a unos 31 productores.
El profesional de la agronomía detalló que esos datos fueron determinados a través de un levantamiento que realizó, cuyo informe ya fue remitido al Ministerio de Agricultura con la finalidad de que los agricultores afectados sean tomados en cuenta.