PUERTO PLAT.- Oficialmente a las 4:00 de la tarde de este sábado, el presidente de la República, Luis Abinader, encabezará el acto de reinauguración de la remodelación y remozamiento total del parque de béisbol José Briceño en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.
Abinader realizará el lanzamiento de la primera bola de un partido de béisbol profesional otoño-invernal entre los equipos Gigantes del Cibao y Tigres del Licey para dejar iniciadas las actividades en este remozado parque deportivo, obra ejecutada con una inversión del Estado ascendente a RD$270.0 millones y un aporte del sector privado de “La Novia del Atlántico” de US$4.0 millones.
En un encuentro con los medios de prensa realizado al caer la tarde del jueves, se informó que el primer mandatario estará acompañado de ministros y directores generales de su administración gubernamental, además de connotados dirigentes del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), y cientos de ciudadanos amantes del béisbol quienes disfrutarán del histórico acontecimiento.
Se destaca que por décadas la afición deportiva puertoplateña clamó a diferentes gobiernos la reconstrucción del Estadio Briceño y no fue hasta la llegada al poder del presidente Luis Abinader que el entonces ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, inició las gestiones para que la remodelación de este pley se convirtiera en una realidad tangible y de alta calidad.
Este proyecto marca la apertura en firme de la búsqueda por parte del empresariado de una franquicia del béisbol profesional otoño-invernal para Puerto Plata, inclusive el Comisionado Nacional del Béisbol, Junior Noboa, ha ofrecido un gran respaldo a estas diligencias, gesto que ha recibido el agradecimiento de la Corporación Deportiva del Atlántico (CODEPA), sombrilla que cobija el empresariado que desde Puerto Plata empuja ante la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), para que este sueño se haga realidad.
Los detalles sobre la ceremonia de la reinauguración del Estadio José Briceño fueron por los ejecutivos de CODEPA encabezados por el contratista de esta obra, Guillermo Pérez Bonelly, quien, a la misma vez, preside el Patronato de Administración y Cuidado del referido estadio, designado por el Decreto No. 395-24.
Pérez Bonelly estuvo acompañado del empresario Sixto Peralta Domínguez; del obispo de la diócesis Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro; del presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Establecimientos Turísticos del Norte (ASHONORTE), Carlos Rodolí Conde y el director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de CODEPA, el veterano periodista Aridio Perdomo.
Allí, Sixto Peralta Domínguez resaltó que una nueva era se inicia para el béisbol en esta región, ya que, con la materialización de esta obra, ahora se jugará pelota todo el año en diferentes niveles, incluyendo amateur y profesional.
Dijo que el empresariado local seguirá enfocado en lograr ante la LIDOM la anhelada franquicia para Puerto Plata que compita en los diferentes torneos frente a los tradicionales equipos: Toros del Este, Estrellas Orientales, Leones del Escogido, Tigres del Licey, Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas.