PUERTO PLATA.- Varias manifestaciones de protesta se han vuelto a registrar en diferentes localidades de esta jurisdicción atlántica ante las fuertes tandas de apagones que continúa recetando de día y de noche la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).
La reacción iracunda y de rebeldía de la población por los fastidiosos apagones, ha sido notoria en urbanizaciones y en los sectores populares de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, donde “la gente quema gomas” por la falta del suministro de electricidad, mayormente en horas nocturnas.
Entre las barriadas puertoplateñas donde se han registrado protestas por los apagones se citan: Muñoz, Padre Granero, Bello Costero, Los Reyes, Colinas del Sur (El Avispero), Cristo Rey, Mirador Sur, Playa Oeste, San Marcos y los ensanches Dubeau (Los Callejones) y Eduardo Brito (La Rigola).
Asimismo, una barricada de escombros y neumáticos encendidos obstruyó parcialmente el tránsito la noche del jueves en el tramo carretero Puerto Plata-Imbert, situación provocada por los residentes en la comunidad La Colorada quienes protestaron ante la inestabilidad en el fluido energético.
En el sector El Callejón de La Loma del distrito municipal de Cabarete, los residentes allí se lanzaron a las calles a protestar contra las frecuentes interrupciones el suministro de electricidad y les prendieron fuego a varios neumáticos en medio de las vías, alegando que ya están cansado de los constantes apagones.
Agentes policiales se presentaron a los lugares de las protestas despejando las vías bloqueadas con escombros y neumáticos ardientes, juntamente con brigadas de obreros municipales quienes limpiaron los troncos de árboles y el vidrio de múltiples botellas de cristal que fueron rotas en las manifestaciones de repudio a los apagones.