PUERTO PLATA.- Mucha consternación ha causado en el paraje Las Maras del municipio de Luperón la muerte trágica de un adolescente deportista nativo de esa localidad tras caerse del tercer nivel de un edificio en Colombia.
Iván Antonio Cruz Díaz, de 16 años, expiró luego de permanecer 8 días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro de salud en la ciudad Santa Martha, ubicada en el Caribe colombiano exactamente en el departamento de Magdalena.
El padre del menor fenecido, Odalis Antonio Cruz, dijo que fue informado por teléfono de que su hijo se había caído de un tercer piso en el hotel donde se hospedaba en Santa Martha tras sentarse en el blasón de la fachada de esa edificación.
De acuerdo con el reporte de veterano periodista Fausto Morrobel Peña, el menor viajó a Colombia desde Santo Domingo el pasado 26 de julio como parte de una delegación de atletas pertenecientes a la Academia de Béisbol de Pequeñas Ligas Almonte.
Según se supo, la madre del jovencito, Dominga Díaz Gómez, fue quien ofreció la triste noticia desde Colombia, país a donde había acudido tras enterarse del terrible accidente que sufrió su vástago, y aseguró que las autoridades colombianas están investigando el caso.
Finalmente, la comunidad de Las Maras llora el trágico final del adolescente Iván Antonio Cruz Díaz quien viajó a Colombia a participar de un torneo de béisbol junto a otros 9 jóvenes, pero lamentablemente encontró allí encontró la muerte.