PUERTO PLATA.- Los delincuentes han tenido una fuerte embestida en los primeros días del año que apenas inicia con varias fechorías cometidas en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, a pesar de las labores de patrullaje que realiza la Policía Nacional.
Según varias denuncias pueblerinas, al parecer los delincuentes empezaron el año con pilas nuevas en sectores y urbanizaciones de “La Novia del Atlántico” realizando asaltos a mano armada, robo de tarjas metálicas a monumentos y oficinas públicas, entre otras fechorías.
En el segundo día de enero, antisociales desprendieron y robaron dos tarjas de bronce del Parque Luperón situado entre las calles 12 de julio, José Ramon López, Eugenio Deschamps y Presidente Juan Bosch, pero también hicieron lo mismo en el edificio que aloja las oficinas de Impuestos Internos, Pasaportes y la Regional 11 de Educación.
Se supo que esa aberrante acción fue cometida por un grupo de malhechores denominados “piperos” quienes andan como zombies en horas diurnas y en la madrugada llevándose todo lo que encuentran a su paso, para luego venderlo en las metaleras y así poder saciar su adicción a las sustancias narcóticas.
Asimismo, se reportó un asalto a filo de cuchillo contra un nacional haitiano en las proximidades del pley del sector El Javillar, pero en esa misma barriada ubicada en la parta baja de la ciudad, también se denunció que “los delincuentes están arrasando” ya que han robado baterías a varios vehículos estacionados frente a residencias.
Los actos delincuenciales acaecidos en los últimos días preocupan la población puertoplateños y se espera que la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional comandada por el general Jorge Luis Galán Guerrero, tome carta del asunto para seguir garantizando la paz y la tranquilidad en esta demarcación.