PUERTO PLATA.- La Federación de Ganaderos de la Región Norte (FEDEGANORTE), denunció que las actividades productivas cotidianas están ralentizándose por las malas condiciones de carreteras y caminos vecinales en esta jurisdicción.
El presidente de esa entidad, Bienvenido Ripoll Santana, dijo que los caminos vecinales e interparcelarios se encuentran inaccesibles, lo cual afecta la dinámica productiva de los ganaderos en toda la provincia de Puerto Plata y otras comunidades de la región atlántica.
“Debido a las condiciones intransitables de los caminos dañados por las fuertes lluvias que como se sabe han caído en esta región, los productores no pueden enviar miles de galones de leche a los centros de acopios o plantas compradoras de leche”, argumentó Ripoll Santana.
En tal sentido, el líder del sector ganadero solicita la colaboración del gobierno para que con celeridad a través de Obras Públicas juntamente con las alcaldías se emprenda una amplia jornada de acondicionamiento de caminos vecinales y otras vías rurales afectadas por el temporal lluvioso.
Reiteró que debido a las deplorables condiciones de los caminos que se encuentran empantanados con lodo espeso o erosionados con hundimientos, hoyos y baches, los ganaderos desde Villa Isabela hasta Río San Juan se encuentran pasando muchas penurias para transportar la leche desde las fincas hacia los mercados (centros de acopio).
El presidente de la Federación de Ganaderos de la Región Norte (FEDEGANORTE), sostuvo que en esta parte del país es donde la ganadería de leche dominicana tiene su mayor porcentaje de producción, lo cual mueve miles de millones de pesos cada año.