PUERTO PLATA.- Como positivo, profesional y cercano ha sido definido el trabajo realizado por el comandante de la Base Aérea Puerto Plata; coronel paracaidista William Leandro Medina Garnes, ante las inundaciones y el sorpresivo deslave de una montaña ocurridos en el municipio de Sosúa.
Así lo manifestó la Asociación de Juntas de Vecinos de ese municipio turístico que preside el dirigente comunitario Genaro García Bierd, al ponderar el accionar del coronel Medina Garnes y los hombres bajo su responsabilidad, quienes han mostrado el rostro humano, compromiso y listeza operacional de las tropas bajo su mando.
García Bierd sostuvo que el sorpresivo deslave que incomunicó por más de 10 horas a Sosúa, causó un caos y tremendo temor, pero gracias a la capacidad mostrada por el personal militar de la Base Aérea Puerto Plata junto a otras autoridades que tuvieron que ver con la resolución de esa preocupante situación, se mantuvo un halito de esperanza y cierta tranquilidad en la ciudadanía.
En tal sentido, destacó la cercanía, compromiso y eficiencia mostrada por este oficial superior William Leandro Medina Garnes quien comanda la Base Aérea Puerto Plata desde el jueves 23 de agosto del pasado año, quien personalmente junto a su plana mayor siempre estuvo cumpliendo con su deber ante las inclemencias del fuerte temporal de lluvias.
Desde su instalación, la Base Aérea Puerto Plata con el tiempo se ha constituido en una especie de HUB comunitario desde donde converge las entidades sociales y representativas de la mayoría de los municipios de esta jurisdicción atlántica en materia de seguridad, asistencia social, entre muchas otras soluciones más.
Ese recinto militar ha brillado por las excelentes e incuestionables gestiones de los comandantes que ha estado al frente, quienes han tenido que lidiar con situaciones diversas, tanto de asistencia social, inundaciones zonales, demostrado capacidad y la listeza operacional de sus tropas.