Hoy en día son numerosos los mercados en los que es posible invertir con el principal objetivo de obtener beneficios a medio y largo plazo. En este artículo nos centraremos en uno de ellos: el inmobiliario, profundizando concretamente en el de la República Dominicana, el cual está muy activo en la actualidad. Así lo demuestra lo rápido que se venden los proyectos inmobiliarios de Noval Properties.
En este caso, no solo hablamos de proyectos de inversión inmobiliaria, sino también de bienes raíces, siendo algunos de los más exitosos los conocidos como Poseidonia Residencias, River Island y Riviera Bay. Retomando lo referente a las inversiones, es reseñable que desde hace años la República Dominicana se ha convertido en uno de los principales focos de Centroamérica que atrae a inversores de todo el mundo.
Motivos por los que la República Dominicana atrae a tantos inversores inmobiliarios
Son numerosos los factores que derivan en que la República Dominicana sea a día de hoy un país tan bien valorado por quienes desean invertir en inmuebles, empezando por la estabilidad económica. A lo largo de los últimos diez años, el Producto Interior Bruto de dicha región centroamericana ha experimentado un crecimiento de aproximadamente un 6% anual.
Esto proporciona una impagable tranquilidad y confianza a los inversores inmobiliarios. De hecho, para llevar a cabo cualquier inversión, es fundamental que el país en cuestión aporte estabilidad económica.
Conviene destacar que, durante el transcurso de los tiempos más recientes, los gobernantes de la República Dominicana han hecho todo lo posible con tal de atraer a un perfil inversor en concreto: el extranjero. Es por este motivo que cada vez hay más inversores inmobiliarios de otros países que adquieren un bien raíz en dicho territorio de Centroamérica.
Obviando todo lo relacionado con el ámbito inmobiliario, hay que decir que otros sectores también llevan tiempo experimentando un gran crecimiento, como por ejemplo los siguientes: manufacturero, turístico, construcción y servicios.
Qué ventajas proporciona la República Dominicana en caso de invertir en inmuebles
Los aspectos anteriormente descritos son sinónimos de estabilidad económica, pero a un país le hace falta mucho más para transformarse en una región que atraiga a multitud de inversores inmobiliarios. Nos referimos a proporcionar multitud de ventajas que estos individuos puedan aprovechar.
Como es menester, la más importante y que tienen muy en cuenta los inversores inmobiliarios es el rendimiento monetario. Valorando lo elevado que es el porcentaje de inflación, se requieren unos beneficios considerables para que una persona o empresa decida llevar a cabo cualquier tipo de inversión. Afortunadamente, es el caso que nos ocupa.
En el segundo trimestre de 2024, los alquileres de los inmuebles de la República Dominicana proporcionaron una media de 6,74% en lo que se refiere al rendimiento económico. Es decir, al cabo de no demasiados años, el dinero destinado a la inversión se recupera con creces, empezando a obtener suculentos beneficios.
Por otra parte, no hay que obviar un factor a considerar a la hora de hacer inversiones: la transparencia. En este sentido, la República Dominicana es inmejorable, ya que el proceso de compra, venta y alquiler es claro de principio a fin.
Ahora que hemos hablado de la adquisición, es un buen momento para traer a colación el extensísimo catálogo de propiedades que están disponibles en la República Dominicana. La variedad es inmensa, lo cual se traduce en que, sea cual sea el presupuesto del que disponga el inversor, puede dar con una opción que le convenza al cien por cien.
Es destacable que ciertos tipos de inmuebles proporcionan si cabe un mayor rendimiento monetario. Así lo demuestran aquellos que se ubican en zonas clave, desde Punta Cana hasta Santo Domingo.
La demanda en estos casos es elevadísima. Por ende, la inversión inmobiliaria siempre está generando frutos económicos. Ello no sorprende si tenemos en cuenta que el sector turístico en la República Dominicana es muy exitoso. ¿Sabías que dicho país recibe a diez millones de viajeros año tras año?
Atraídos por la gran calidad de vida, una ingente cantidad de turistas deciden hacer acto de presencia en este territorio, quedando enamorados al instante de su climatología, gastronomía, sociedad, etcétera. Precisamente, algo similar les sucede a los inversores inmobiliarios. Tanto es así que algunos de ellos optan por hacer uso de uno de los inmuebles adquiridos a modo de vivienda habitual.
A todo ello, hay que sumar los beneficios de carácter fiscal que obtienen los inversores extranjeros que compran inmuebles en la República Dominicana, factor que se traduce en que adquirir bienes raíces y posteriormente venderlos o alquilarlos para obtener beneficios sea una opción muy atractiva.