Creo firmemente que es necesario el levantamiento de información para la toma de decisiones, tanto para este gobierno como para los venideros.
También creo importante escuchar los aportes que tienen muchos para la mejora del proceso.
Más no confío en aquellos que pretenden politizarlo, lo critican y se oponen rotundamente al mismo alegando que esos recursos se deben emplear en otras acciones.
Por ley se debe realizar un censo cada diez años, para saber cuántos somos, quienes somos, donde estamos, que aportamos, que necesitamos, la mortalidad y natalidad en el país, cuantos extranjeros habitan nuestra tierra, entre muchas cosas más.
Es necesario que manejemos estadísticas exactas para tomar decisiones precisas y efectivas.
Algo que creo prudente es darle más prioridad por parte de las autoridades a la educación a través de los medios de comunicación y redes, a nuestros ciudadanos, para que reconozcan la importancia de este proceso que iniciará el 10 de noviembre del 2022.
Los jóvenes que estarán tocando nuestra puerta deberán estar debidamente uniformados e identificados, en su carnet llevarán un código QR, el cual podremos escanear para confirmar que efectivamente estos pertenecen al equipo que estará realizando el censo.
Como Dominicanos es nuestro deber colaborar con este proceso.