A todos nos puede pasar

Ultima Actualización: miércoles, 22 de noviembre de 2023. Por: Yaritza Diaz

Hoy viendo los resultados fatales de las lluvias de los últimos días, preguntándonos quién tiene la culpa de esas muertes en la 27 de febrero del Distrito Nacional, y quién es culpable de los vehículos y las personas arrastradas por las corrientes, he llegado a una conclusión.


Y es que, a todos nos puede pasar.


Debemos dejar de buscar culpables y pensemos más bien, en que todos estamos expuestos a situaciones de peligro constantemente, no se a qué se le está dando más importancia en las notícias, si a las vidas que se han perdido o a las tantas denúncias que se habían hecho con respecto a esos muros caídos.


Continuamos peleando con el COE, por que asumimos debieron prevenir con exactitud la cantidad de agua que caería y el tiempo que duraría él aguacero.


Desde otra perspectiva podríamos decir también, que los dominicanos estamos tan acostumbrados a que no nós pase nada, extremadamente trágico cuando llegan ciclones o tormentas, que salimos sin temor alguno, pero, desde este punto de vista estaríamos culpando a las víctimas.


Al parecer la tarea de los vivos es buscar quién tiene la culpa. 


Paz para esas almas y consuelo para sus seres queridos.