¿Estamos llamando un dictador?

Ultima Actualización: miércoles, 19 de octubre de 2022. Por: Ramiro Francisco

Por: Ramiro Francisco

Felizmente, no son todos. Sin embargo, una gran cantidad de jóvenes de ambos sexos, están inmersos en el peligroso mundo de la delincuencia. A veces, luego de muchos atracos y asaltos en los que ellos consideran astucias, peripecias y habilidades, son atrapados, encarcelados y en el peor de los casos muertos a tiros por la policía, algún ciudadano afectado, o por miembros de otras bandas.

No creemos ser exagerados, si decimos que pocas veces nuestro país se ha visto con tan alto índice de delincuencia e inseguridad ciudadana. Cambios de Comandantes policiales y el que llega promete “combatir la delincuencia” …y nada.

¿Qué nos pasa como sociedad, cuando no somos capaces de realizar denuncias responsables, hasta que el mal nos toca? ¿Falta personal en nuestros cuerpos armados para realizar REALES patrullajes en nuestras comunidades? ¿Hay miedo, incertidumbre, desgano, descontento, que frena la correcta realización de un buen servicio? ¡Tanto “fuego” contra los haitianos y dejamos de lado, que somos nosotros mismos como dominicanos, que asaltamos, robamos, atracamos y violamos! Cuando se logra atrapar a alguien, NUNCA se sabe cómo obtuvo el arma con la que ejecutaba su “trabajo”.

NUNCA se conoce, donde llevaba o vendía lo robado. ¿Qué nos pasa como sociedad? ¿Qué es lo que estamos llamando silenciosamente en nuestros pensamientos, que no nos atrevemos a expresar? Sabemos, que las disciplinas no son buenas. Que duelen, que quitan el sueño, que son amargas.

Las prefiero, a este mar de incertidumbre que atormenta a un país digno de mejor suerte.