Los Obispos, Pastores ni las Monjas dan a luz

Ultima Actualización: martes, 12 de enero de 2021. Por: Ramiro Francisco

Por: Ramiro Francisco

Ya está aquí, volvió otra vez. Una lucha sencillamente de poder. Nadie está en eso de dejarse “tumbar el pulso” con el delicado tema del aborto.

Días van, días vienen y en nuestras Cámaras Legislativas hay un corre corre, en si aprobar o no, el proyecto incluyendo las tres causales defendidas por el mismo Presidente de la República Luis Abinader.

La Iglesia Católica, a la que se ha unido la evangélica en sentido general, no están en eso de permitir “esa violación constitucional”.

Se olvidan esas instituciones, que las sociedades avanzan, aumenta con creces su discernimiento, aceptan o no una creencia impuesta durante siglos y discuten lo que consideran sus derechos.

No debemos pasar por alto y olvidarnos, que no se trata de un aborto libre, sino ajustado a la Ciencia a la que por igual apelan los Obispos.

«Incorporar el aborto en nuestra legislación, en cualquier circunstancia, (subrayado nuestro) es una flagrante violación constitucional, y un golpe al Estado Social y Democrático de Derecho», aseguraron.

Se les recuerda, que NO es en “cualquier circunstancia”, sino obedeciendo a las tres causales que son:

1- Cuando el embarazo represente un riesgo para la vida de la mujer. (Respaldado por la Ciencia).

2- Cuando el embarazo sea fruto de una violación o incesto.

3- Cuando existan malformaciones fetales incompatibles con la vida. (Respaldado por la Ciencia).

Nuestro país se encuentra entre los únicos seis países de la región que mantiene una prohibición total del aborto junto con El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití y Surinam.

No es tan extraño que todas esas naciones se encuentren dentro de los países más pobres de la región.

Nos recuerda Doña M.G.A. que “los Obispos, Pastores, ni las Monjas dan a luz”.