A Trabajar

Ultima Actualización: viernes, 08 de mayo de 2020. Por: Ramiro Francisco

Por: Ramiro Francisco

No olvidamos que durante muchos años demandamos de las autoridades municipales salientes, la solución a tres pequeños problemas (en realidad, tal vez no lo sean) cuando menos, respetando las diferentes visiones.

Uno: Sin orden de importancia es,  cambiar posición a esos bancos de la Plaza Independencia que lucen espaldas-espaldas y que muchas veces no son ocupados debido muchas veces a que usted quiere estar a solas con su familia, su esposo, su novia o sus amistades.

Consultar a algún Arquitecto Urbanista, que desee aportar alguna solución a ese sencillo problema.

¿Cuánto se gastará en eso? La posición de esos bancos, es el símbolo de la desunión.

Dos: Reubicación de los bordones o “tubos” instalados en varias calles del Centro Histórico para regular el estacionamiento o parqueo de vehículo.

Tras un minucioso estudio con pro y contra, dejar con esos bordones, solo un lado de la calle, de modo que haya más espacio para el estacionamiento de vehículos.

No se trata de enfrentar ni tumbarle el pulso a nadie. Menos como se encuentran las autoridades municipales, en el inicio prácticamente de sus operaciones.

Tres: Permitir el estacionamiento de vehículos en el área norte de nuestro hermoso malecón desde las 3 de la tarde, los viernes sábados y domingos.

Al dejar libre el carril dedicado para las personas caminar o montar bicicleta en el malecón con todo, el visitante o residente en nuestra ciudad, no tendrá que cruzar con su familia desde el área sur con el peligro que esto representa, más cuando en la misma puede haber personas con condiciones especiales.

Los horarios pueden ser diferentes y tomar en cuenta por igual, los días feriados.

Los residentes en el municipio de San Felipe de Puerto Plata, esperamos mucho de ustedes como nuevas autoridades.

Las “bombas, cohetes, misiles, lanza-llamas, granadas, dinamita, molotov, puputov, piedras y lo que sea” están preparadas. Con pasos firmes, ¡Trabajen!