Motos de alto cilindraje y vehículos con música estruendosa mantienen en zozobra ciudadanos residen en Malecón de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 29 de agosto de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Los ciudadanos afectados por dicha problemática, denunciaron que el ruido de las motos que se desplazan por esa vía a exceso de velocidad acelerando al máximo, además de los vehículos con potentes equipos de sonido, los mantiene en una constante zozobra.

PUERTO PLATA.- Moradores en la avenida del Malecón en esta ciudad están viviendo un calvario debido al escándalo causado por motocicletas de alto cilindraje y vehículos con equipos de sonido, que ante la inobservancia de las autoridades pernoctan en esa zona.

Los ciudadanos afectados por dicha problemática, denunciaron que el ruido de las motos que se desplazan por esa vía a exceso de velocidad acelerando al máximo, además de los vehículos con potentes equipos de sonido, los mantiene en una constante zozobra.  

“Bastante escándalo causan los motores de alto cilindraje que unido a la música estruendosa de yipetas y carros que se apostan en el Cuarto de Milla, nos tienen desde hace meses en una zozobra terrible”, sostuvo la señora Yadira García.

La ciudadana alemana Anitta Alcalde, aseguró que los fines de semana son insoportable en el Malecón local por el ruido causado por motores grandes que usan esa vía a cualquier hora como una pista de competencia, donde jóvenes desaprensivos aceleran sus motos hasta el límite.

Advirtió que vive desde 22 años en el Malecón de Puerto Plata y que no solamente es el ruido que le molesta, sino el peligro que significa la alta velocidad de esas motocicletas y vehículos que pueden atropellar a una persona como son decenas de ciudadanos que realizan ejercicios en esa avenida, mientras que las autoridades no hacen nada al respecto.

El abogado y radiodifusor Leandro Vargas, indicó que da pena ver como se desplazan por el Malecón vehículos y motos tipo “Ninja” a alta velocidad, por lo cual retó a los funcionarios que se preocupen por Puerto Plata actuando en consecuencia para que los ciudadanos se ejercitan en dicha vía, se sientan seguros y tranquilos.

En ese mismo orden, se pudo comprobar que los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y de la Policía Nacional, solo pasan por esa vía con la mirada indiferente y no ponen en ejecución su autoridad como hombres de la Ley.

Mientras que las autoridades competentes de este municipio turístico San Felipe de Puerto Plata, guardan un silencio sepulcral ante esta problemática que ya ha causado varios accidentes con personas muertas y otros severamente lesionados.