PUERTO PLATA.- Miles de ciudadanos que profesan la fe cristiana en iglesias evangélicas y protestantes abarrotaron el Anfiteatro de esta ciudad atlántica en una gran celebración.
El evento consistió en la celebración del Día Nacional de la Comunidad Evangélica y protestante en la República Dominicana, instituida mediante la Ley 331-09.
La celebración conmemora uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la humanidad que fue la presentación de las 95 tesis de Martin Lutero en Wittenberg (Alemania) el 31 de octubre del 1517, lo que se conoce como la Reforma Protestante.
Desde antes de caer la tarde del lunes, miles de evangélicos procedentes de toda la provincia y otras locaciones del Cibao y la costa Norte llegaron al aforo situado en La Puntilla del Malecón de Puerto Plata para participar en la referida actividad.
“El pueblo evangélico esta unidos para grandes cosas que Dios hará en Puerto Plata y en todo el país”, expresó Josué Vásquez Hernández al destacar que el Anfiteatro local estuvo “a casa llena”.