PUERTO PLATA.- Desde hace más de dos semanas las temperaturas invernales se han dejado sentir de manera muy agradable en esta demarcación atlántica debido a la temporada frontal.
Tanto en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata al igual que en todas las poblaciones que conforman esta provincia, el friíto se ha sentido con intensidad en horas de las noches y las madrugadas.
A primeras horas del día se observa a los estudiantes y profesores llegando a las escuelas y colegios con abrigos, bufandas y chalecos debido a que las temperaturas mínimas han estado rondando de 16 a 15 grados.
Como ya es una costumbre en esta época del año, en las zonas cercanas a las montañas y colinas, desde el amanecer se observan nubes de neblina que por minutos cubren extensas áreas donde las personas se acurrucan entre sabanas, mantas y frazadas.
En las comunidades de La Vigía, El Cupey, El Naranjal, Loma del Gallo, Yásica Arriba, Palo Blanco, Altamira, La Escalera, Cruz de Manaclas, entre otras locaciones montañosas de Puerto Plata, se han registrado temperaturas cercanas a los 12 grados.
Según los pronósticos meteorológicos, las temperaturas frescas continuarán en el país durante las noches, madrugadas y primeras horas de la mañana debido a la incidencia de una masa de aire polar sobre el territorio de República Dominicana.