Revelan casos de violencia y drogas son principales delitos sancionados en Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 16 de enero de 2023. Por: ANTONIO HEREDIA

Esta revelación fue realizada por el Procurador Fiscal titular de esta jurisdicción, Kelmi Dúncan, el cual comunicó que en el 2022 se obtuvieron 189 sentencias condenatorias, lo que refleja un aumento sustancial de los dictámenes judiciales.

PUERTO PLATA- La violencia doméstica e intrafamiliar, agresiones de índole sexual, física y psicológica, además de drogas y la trata y tráfico de personas, fueron los principales delitos penales sancionados en esta provincia atlántica durante el pasado año 2022.

Esta revelación fue realizada por el Procurador Fiscal titular de esta jurisdicción, Kelmi Dúncan, el cual comunicó que en el 2022 se obtuvieron 189 sentencias condenatorias, lo que refleja un aumento sustancial de los dictámenes judiciales en relación con el mismo período del año anterior.

Dijo que, de las condenas alcanzadas por el Ministerio Público durante el año pasado, el 90% de las mismas estuvieron relacionadas con los tipos penales de drogas, homicidios y robo en sus diferentes manifestaciones, en casos que fueron tratados por la Unidad de Investigaciones Policiales.

Asimismo, el 65% de los casos provienen de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, que comprenden los delitos relacionados con violencia doméstica intrafamiliar, agresión física, psicológica, manipulación, acoso y agresión sexual y trata y tráfico de personas.

En relación con la cantidad de penas obtenidas, el magistrado Kelmi Dúncan indicó que, con el aumento de las condenas en las estadísticas anuales, queda evidenciado el arduo trabajo llevado a cabo por los fiscales de investigación y litigación, de Puerto Plata, además del equipo técnico.