¡DIOS no está en eso!

Ultima Actualización: viernes, 02 de diciembre de 2016. Por: Ramiro Francisco

Quizás no sea en todos los seres humanos pero a veces solo tenemos a Dios como amuleto. Para que nos libre, nos proteja y nos ampare.

Quizás no sea en todos los seres humanos pero a veces solo tenemos a Dios como amuleto. Para que nos libre, nos proteja y nos ampare.

Hasta los mismos delincuentes suelen llevar alguna oración y se persignan antes de salir a “trabajar”.

Generalmente algunos creyentes y muchos que se autotitulan de ateos, se rompen el pecho ante un mínimo e inminente peligro: mientras cae un avión, se hunde un barco, rodamos barranca abajo luego de un accidente de tránsito, durante un huracán, un terremoto…o una guerra.

Dios acude a nuestros labios en todo momento. La verdad –lo confieso—no sé si el Dios de los cristianos es el mismo de los budistas, musulmanes o indus.

Tampoco logro entender –admito que soy un “peor ciego”…cuando se le pide a Dios, ahora hay muchas peticiones por las redes, capillas, templos y catedrales, para que Dios “tome el control”. ¿Cómo que tome el control? Tal vez sea un decir…

No comprendo si el Dios de los pentecostales es más vengativo que el de los católicos. Si el Dios de los adventistas es más estricto que el de los luteranos, bautistas o testigos de Jehová.

Tampoco alcanzo –en mis neuronas desquiciadas- a entender como usted, si el Dios de los mormones es el mismo que el de los ortodoxos rusos.

Parece que he borrado –también lo admito- más ahora con esta Era Digital, si el Dios de los pobres es el mismo Dios de los ricos.

Para los que pregonan en sus prédicas y comentarios sobre “el castigo de Dios a los impíos”…castigo por invadir zonas prohibidas y vulnerables, se les pregunta… ¿Cómo y por qué llegaron allí? ¿Quiénes se lo permitieron? ¿Quiénes provocan a la madre naturaleza con la desertificación de nuestros bosques? ¿Quiénes han desviado y cegado arroyos y cañadas? ¿Quiénes se hicieron los ciegos?

Alguien si no le es abominación, debe explicar a este testarudo pecador y blasfemo, si ante los embates de la “madre naturaleza” por qué los pobres llevan la peor carga.

Dejemos el uso del Cuco. Saquemos a Dios de estas cosas. ¡El no está en eso!