Demandar los por qué

Ultima Actualización: jueves, 16 de junio de 2016. Por: Ramiro Francisco

De momento pienso en el “pato fical”…no sé por qué.

Por nuestra tardanza en entender los por qué, es que luego estamos desesperados y con el agua al cuello llamando un salvador de situaciones tenebrosas y desesperantes que nosotros mismos las hemos  nacer, crecer y multiplicarse.

El conocer los por qué en  Periodismo, abre las puertas a una mayor profundización de la noticia y da lugar a mejores oportunidades el comunicador de convertirse en un opinante.

El investigar sobre el por qué o los por qué en el Periodismo de Opinión, habla muy bien a favor de quien lo hace debido a que solo así, se puede entender a veces con detalles acerca de un hecho o acontecimiento.

Entonces, cuando esto ocurre y nos enteramos con esas “claridades” podemos entender: que la muerte de alguien fue por celos, viejas rencillas, ajuste de cuentas o sufría de una enfermedad terminal entre otras cosas.

Podemos saber, que el accidente se debió; pinche de un neumático, problemas en el sistema de frenos, se trabó el guía, se durmió el conductor u otras causas.

Que “sutano” prescindió de su vida porque; se encontraba depresivo, la mujer o la novia lo dejó, lo cesaron del trabajo, tenía una enfermedad terminal…¿ Notan la importancia de interesarnos en los por qué?

Porque  cuando esto ocurre, tendremos deseos de conocer o saber, los por qué del corre-corre que tiene el proyecto de Reforma Policial durante tanto tiempo.

Los por qué de la apatía en conocer la Ley de Partidos Políticos, asimismo, los por qué de tantos traumas y sinsabores tras las pasadas elecciones nacionales.

Por igual, las tantas posposiciones para reunirse el Comité Político del partido oficial luego del proceso electoral.

Si cabe, conocer los por qué de la revisión de la Ley de Armas de Fuego, el Código Procesal Penal, y por qué ahora se propugna por un gran diálogo nacional.

De momento pienso en el “pato fical”…no se por qué.