No Podemos Olvidar

Ultima Actualización: lunes, 08 de febrero de 2016. Por: Ramiro Francisco

¿ Municipios olvidados? Es el título correspondiente a uno de nuestros artículos publicado en fecha 16 de enero del presente año.

En estos menos de cien días que faltan para las eleccionesgenerales a realizarse en nuestro país. Observaremos muchos movimientosestratégicos de autoridades, aspirantes y seguidores del partido oficial con lafinalidad de presentar a las comunidades y barriadas, alternativas de solucióna problemas que permanecen por años.

¿ Municipios olvidados? Es el título correspondiente a unode nuestros artículos publicado en fecha 16 de enero del presente año, y en elque enfocamos la apatía y dejadez de algunas autoridades ante los problemas queacogotan la mayoría de los municipios que conforman nuestra provincia.

Nos satisface conocer, que en menos de dos semanas luego de“salir” nuestro escrito el gobernador provincial Dr. Iván Rivera visitóGuananico para enterarse a viva voz de sus penurias (29-1-2016). Lo aceptamoscomo simple coincidencia.

De igual manera regresó este sábado 6 de febrero. Esta vezacompañado del vice-ministro de Obras Públicas Ing. Ramón Pepín, Gral. FADRichard Vásquez Jiménez y el Cor. PN Isaías Santana Morillo donde se dio aconocer el inicio de reparación total de la carretera Imbert-Guananico.

Trabajos estos que de acuerdo con esa información recibida,se inician el venidero mes de marzo.

No podemos olvidar, no es sensato olvidar que han sidoconstantes las luchas realizadas por diferentes comunidades para laconstrucción de esa carretera.

No se puede olvidar, cuáles han sido las acciones realizadaspor los legisladores de esas demarcaciones al respecto.

Imposible olvidar las luchas a veces violentas y hasta conderribo de árboles (no respaldamos esas acciones) en demanda de reparación dela carretera.

No se puede olvidar, las veces que se han “iniciado” esostrabajos y luego los aparatos, ingenieros y obreros desaparecen como por artede magia.

No se pueden olvidar el sonido de los disparos y el aireasfixiante de las bombas lacrimógenas como respuesta a esas personas queaspiran a una vida mejor.

¿ La terminarán antes de las elecciones? ¿ La dejarán a“medio talle” para esperar el resultado de los “agradecidos” en las elecciones?¡Quién sabe!