¡HORA DE ACLARAR ESO!

Ultima Actualización: jueves, 22 de octubre de 2015. Por: Ramiro Francisco

Se las están jugando como tiene que jugarse, la misma sociedad.

Cuando caiga uno, se van todos como fichas de dominó sinimportar el lugar en que se encuentren, el cargo que ocupen, o si fuerenmilitar o civil.

Tienen necesariamente, que ser apuntalados, reforzados. Seles notan sin usar lentes, muchas grietas como edificio afectado seriamente engrado rojo por un sismo.

Se las están jugando como tiene que jugarse, la mismasociedad. Es cuestión de vida o muerte. Si pierden, van “to preso”, desde elmenor hasta el mayor.

Desde las cortes altas y las cortes bajas con todos suscortesanos, saben que tendrán una turba atrás, persiguiéndolos para lincharlos,como linchan a los ladronzuelos en nuestras barriadas al ser apresados, por robarun celular…

Tienen razón. No puede caer uno. Uno solo, porque saben queese arrastrará a todos. Están atados con fuertes cadenas de corrupción ydelito.

De caer uno, se fuñen todos, por lo tanto tienen que sersolidarios. No nos asombremos. La inocencia debe ser proclamada, aunque elvestuario con que vayan a recoger el premio destile pus y sus manos almostrarlas, estén aún llenas de sangre.

Hay que limpiar imágenes. Vendrán los “Reconocimientos”, losHijos Adoptivos”, “Hijos Meritorios”, “doctor Honoris Causa”, grandestitulares, elogios, invitaciones…

Dentro de las estrategias y tácticas, porque en “política”se puede todo, y en campaña también, se minará al enemigo y se crearánexpectativas falsas de triunfo, de unidad y fortaleza en todos los llamadosfrentes opositores.

Así se mantiene cada quién por su lado, creyendo porseparado, que es su momento, hasta pasar el tiempo, y no haya tiempo másque  para perder.

De eso se encargan los “expertos en comunicación”incrustados en medios y programas para hacer creer, que el desembarco es por elPaso de Calais y nunca vaya a pensar el enemigo que es por Normandía.

Porque, si el dios que ayuda y acompaña durante algunosprocesos en la justicia dominicana es el Dios de los cristianos y evangélicos,entonces ese dios conmigo no cuente.

¡Hora de aclarar eso!