Silencio cómplice

Ultima Actualización: viernes, 25 de septiembre de 2015. Por: Ramiro Francisco

Esa responsabilidad para decir lo que se cree, es lo que nos hace falta.

 Los pueblos logranalgún cambio sociopolítico, cuando sus gobernantes, funcionarios, institucionesde la sociedad civil, empresarios y ciudadanos conscientes, cumplen sus deberesresponsablemente.

Crecen y se desarrollan, cuando desde el gobierno no se leshabla mentiras o medias verdades, al maquillar informaciones, alterando númerosy  negar situaciones harto conocidas.

Cuando desde el gobierno alguno de sus funcionarios ofrecenúmeros y estadísticas sobre el crecimiento de la economía, tal información esrecibida con un alto porcentaje de incredulidad.

Hay funcionarios que más que bien, hacen poner en dudas lasejecutorias del gobierno más, cuando se habla de desarrollo y crecimientoeconómico.

Consideran a la población tarada, con mentalidad carcomidapor el “virus” de falta de cuchara y que debemos aceptar todo tipo de sandecesy mentiras formuladas desde cualquier oficina o desde un pódium durante unforo, conferencia o rueda de prensa.

Confían tal clase de funcionarios, en que desde los mediosde comunicación –buena parte de quienes trabajamos en los mismos- jodidos comoel pueblo mismo, nos encargaremos de adornar, maquillar y magnificar esasdeclaraciones, para anestesiar más al pueblo.

Expertos los hay, en escudar esas informaciones al lanzarbombas de humo, tan densa y a veces impenetrable para impedir ver lo que seesconde, tras esas maniobras comunicacionales.

Por desgracia para esos malos y perversos funcionarios,buena parte de la sociedad dominicana no está en eso de aceptar pura y simplecomo verdad, todo lo que se nos dice desde las esferas gubernamentales.

No conocemos personalmente al rector de la PUCAMAIMAreverendo Ramón Alfredo De la Cruz, quien le sale al frente a las declaracioneshechas recientemente por el Ing. Temístocles Montás, respecto al crecimiento yla baja en los niveles de pobreza.

Sostiene el rector, que “Aquí la gente sigue siendo máspobre y los ricos más ricos” “Esa economía no está creciendo en la clase pobre”“Cómo se habla del crecimiento económico?”

No dude usted que se le tilde, de pertenecer al PRM, o alpartido de Vincho, o con Guillermo Moreno, tal vez forma parte de la APD…o es“comunista leninista”.

Esa responsabilidad para decir lo que se cree, es lo que noshace falta.

Por ese silencio crecen las injusticias, el desenfreno paraobrar mal, la corrupción, la falta de consecuencias. Se creen, que nadie lesvigila y que nunca se les pedirá cuenta.