Los Genios en Campañas Electorales

Ultima Actualización: viernes, 18 de septiembre de 2015. Por: Ramiro Francisco

Tal vez se equivocaron al decirnos, que los errores cometidos por los contrarios se magnifican sin consideración.

A veces pienso si muchos de aquellos maestros que en algunosCursos y Talleres sobre Estrategias de Comunicación en Campañas Electorales yotros afines en los que hemos participado, tuvieron sus errores, susequivocaciones respectos a las tácticas y estrategias  de los Comandos de Campañas.

Tal vez se equivocaron al decirnos, que los errorescometidos por los contrarios se magnifican sin consideración.

Quizás cometieron yerro, al enseñarnos que las debilidadesdel candidato contrario –las reales – no se les hace coro público y se estudiancon detenimiento cual talón de Aquiles.

Puede ser, que en muchos aspirantes, asesores, guías,estrategas y directores conocedores de “los misterios” de las cienciaspolíticas y politiqueras, dejen de lado, no sepan bien utilizar el sarcasmopara ayudar a aumentar el por ciento de un candidato en particular.

Ahora que se utiliza tanto el % de aceptación Era Digital alfin, cuando a grandes titulares se lee ….Fulano arrasa en sondeo, en unaencuesta, en un cara a cara.

Un genio que maneje bien el sarcasmo puede recomendar:“Creemos que faltan números”. Debe tener más del % que le otorgan.

“faltan por votar el hambre, la corrupción, laincertidumbre, las desigualdades, la ineptitud, faltan por computar, lainequidad, por igual, la impunidad, el robo, la connivencia, la inseguridadciudadana…allí vienen a votar, el desempleo, vienen tomados de las manos, losaltos precios de las medicinas, más allá se acercan renqueando, la falta deenergía y la falta de agua, acuden a votar, la mentira y la manipulación”.

Es extraño que tal candidatura, no alcance el 98.7 % deaceptación.

¡Pero hace falta cráneo!