Con la Misma Vara

Ultima Actualización: viernes, 21 de agosto de 2015. Por: Ramiro Francisco

Es mucho el tiempo que ha pasado y nosotros con los “papeles hechos” para la impresión un libro con buena parte de nuestros artículos.

Tenemos que llegar a aprender de memoria, que todo aquel quecuestiona y compara, puede ser a su vez cuestionado.

Es mucho el tiempo que ha pasado y nosotros con los “papeleshechos” para la impresión  un libro conbuena parte de nuestros artículos, al que hemos titulado Sea Periodista yHágase Rico.

Creemos, que bajo otras circunstancias económicas másfavorables ya estuviera a la venta, tiene un prólogo del veterano periodistadominicano Juan Bolívar Díaz.

Hemos escrito durante campañas electorales, en mareas altasy bajas, bonanzas y escasez, con noches de lluvias y días de sol, dondereflejamos que a veces, actuamos como títeres amarrados o no al hilo conductorsin importar las manos conductoras.

Si ese “librito” hubiera sido publicado meses o años antes,de todo este “meneo comunicacional” que existe en la actualidad, todos esoscelos, envidias y egoísmo que parecen ahogarnos en nuestro día a día tal vez–digo tal vez- nos hubiera ayudado a ser un poco más reflexivos.

El cuestionamiento al que es sometida la prensa (más bienquienes ejercemos en ella) debe llamarnos la atención en lo que debemosrealizar algún cambio en nuestro ejercicio.

En el fondo, es bueno que se den esas cosas. Las crecidas enlos ríos si bien es cierto que algunas son peligrosas pues cobran hasta vidashumanas, al final remueven el cieno putrefacto que yace depositado en el fondo.

Hemos afirmado, que el comunicador profesional o empírico,veterano o novato, se atribuye el derecho de cuestionar, llamar la atención,enjuiciar a veces desde los más pequeños de los funcionarios o empleados de laadministración pública, hasta al mismo presidente de la República no sin antespasar por policías y militares de todos los rangos.

Y lo hacemos desde la radio, televisión, periódicos impresosy digitales…cualquier medio a nuestro alcance.

Y hacemos críticas y disparamos rayos y centellas que aveces caen hasta el insulto, la injuria y la calumnia con todo lo que estoconlleva.

Y…”Oh sorpresa! Nadie puede osar cuestionar al comunicador.Si se atreve, se gana una pela de lengua radial, televisiva, impresa o digital.Cómo es la pendejada?

Es acaso que llegamos a creer que bajo el manto del carné,letrero o placa de Prensa podemos hacer lo que nos dé la gana?

Si nosotros nos mantenemos vigilantes ante las posiblesinconductas de políticos, funcionarios, agentes policiales y militares  y pueblo en general, ellos también tienen elmismo derecho con nosotros. Qué tal?