No es un secreto para nadie que este ciudadano puertoplateño cumple a tiempo completo su misión de trabajar incansablemente para proteger y servir a la población, enfrentando desafíos y superando obstáculos con determinación y profesionalismo.
En el cursante mes de julio, Whascar García arribó a 10 años de servicio dedicado y comprometido como director provincial de la Defensa Civil de Puerto Plata, período donde ha obtenido muchos logros y momentos destacados de alegría, pero, también de tristeza.
“Estos años al frente de la Defensa Civil en Puerto Plata han sido un viaje de crecimiento, aprendizaje y desafíos, pero, sobre todo, de satisfacción y orgullo por haber podido servir y proteger a nuestra comunidad”, expresó el siempre humilde y caballeroso Whascar.
Cabe destacarse que, durante su gestión, García ha impulsado programas constantes de capacitación y entrenamiento para todos los miembros de la Defensa Civil en Puerto Plata, mejorando así notablemente su capacidad de respuesta ante emergencias y desastres.
Asimismo, ha establecido alianzas estratégicas instituciones y organizaciones para brindar apoyo y asistencia a la comunidad en momentos de necesidad, logrando una coordinación efectiva con otras instituciones en favor de la sociedad.
Ha promovido la conciencia y la preparación para desastres en la población, educando a la comunidad sobre cómo prevenir y responder ante emergencias, ya sea provocadas por fenómenos naturales o situaciones eventuales que pongan en peligro vidas.
De igual manera, Whascar García ha trabajado incansablemente para mejorar la infraestructura y los equipos de la Defensa Civil en Puerto Plata, permitiendo responder de manera más eficiente y logrando una efectiva respuesta ante cualquier situación de emergencia y desastres en esta jurisdicción.
Precisa que, en su condición de director provincial de la institución naranja en Puerto Plata, su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población sigue siendo el mismo que cuando comenzó este camino ya que vocacionalmente trabaja para proteger y servir a la comunidad.
Sostiene que seguirá trabajando sin descanso a fin de continuar mejorando la capacidad de respuesta de la Defensa Civil de Puerto Plata ante cualquier situación de emergencia y se emociona al pasar revista a los 10 años, vislumbra el futuro con la misma pasión y dedicación de seguir sirviendo a la población.
“Quiero agradecer a cada uno de los miembros de la Defensa Civil, a mis superiores a nivel nacional y provincial, a mis colegas, a la prensa y a la comunidad en general, por su apoyo y confianza en mi trabajo, pero sobre todos a Dios y mi familia. Juntos hemos logrado superar obstáculos y responder a emergencias con eficiencia y profesionalismo”, sostuvo.