Reelección, ¿Sí o no?

Ultima Actualización: jueves, 19 de marzo de 2015. Por: Ramiro Francisco

¡Qué encrucijada tiene el PLD como partido!

Dicen que el poder ciega, hace escalar a muchos la colina de la soberbia y se ejecutan acciones descabelladas, que dejan boquiabierto a más de uno, al ver rodar por la pendiente al atrevido.

Ante la disyuntiva del PLD quien como partido se encuentra entre la espada y la pared, al borde de una división respecto a la re elección o no de Danilo Medina, se nos ocurren algunas interrogantes que provinciano y barriático al fin,  las lanzamos ante la opinión pública.

Pudiendo el ex presidente Leonel Fernández contribuir para allanarle el camino a una repostulación del presidente Medina y no lo hace, ¿ Espera un respaldo de los danilistas, en caso de obtener y ganar una candidatura a la presidencia?

Si como ha sostenido y enarbolado en muchas oportunidades, el expresidente es un abanderado de un segundo mandato consecutivo, y luego el “nunca más” como en los Estados Unidos, ¿Por qué no hace lo mismo con Danilo?

Si como el actual presidente sabe, conoce al dedillo, que el Estado sirve como arma para vencer, ¿ Lo usará a su favor para vencer a Leonel?

Si usa al Estado para vencer, ¿ Los leonelistas respaldarán una posible candidatura suya?

¿Será por eso que el presidente Medina no realiza los anhelados cambios en su gabinete y Ministerios?

¡Qué encrucijada tiene el PLD como partido!

La alta dirigencia de los partidos que conforman el Bloque Progresista , ¿Están a favor o en contra de la re elección?

Las informaciones que nos dieron a conocer diferentes medios sobre reuniones del Dr. Fernández con senadores, diputados, miembros del Comité Central, y ese lanzarse a las calles para optar por una nueva candidatura a la presidencia de la República, ¿Es un adelanto independientemente de lo que ocurra con el juicio a Félix Bautista?

Desde el litoral peledeísta se da a conocer, que desde la oposición nadie echará a pelear a Danilo y a Leonel, ¿ No desde fuera, sí desde dentro?

Si se fuera a creer en las encuestas, ¿Leonel ni sus seguidores toman en cuenta la alta valoración del actual presidente de la República…y que los números no le dan a Leonel?

Se de verdad se lucha por adecentar el poder político, transparentar la administración pública y fortalecer nuestras instituciones…, ¿Cuál de los dos ha dado la mejor muestra?

Como ciudadano y como periodista que nos consideramos sin ataduras partidaria, hemos dado nuestra opinión al respecto. Asumimos posición. ¿Puede usted colega dar la suya?

Porque…gane Moreno o Eduardo, Miguel, Hipólito, Danilo o Leonel, quien escribe, continuará (si Dios lo permite), levantándose cada madrugada para acudir fielmente a su trabajo y ganar el sustento de la familia.